El pasado viernes, dos estudiantes de secundaria hicieron al atacante una descripción física del maestro y se quedaron a su lado a las afueras del establecimiento de Bois d'Aulne de Conflans-Saint-Honorine, en el noroeste de París. Según un fiscal le dieron entre 300 y 350 euros.
Desde el corazón del barrio Santa Lucía de Rosario, “La Carlos Fuentealba” realizó un emotivo documental sobre el trabajo escolar y social en tiempos de COVID-19, a partir del testimonio de diversos participantes de la comunidad educativa de la E.E.S.O Nº 569.
La línea educativa se implementará "por primera vez a nivel global" para que los alumnos accedan más fácilmente a los contenidos pedagógicos que se difunden en la TV Pública, canal Encuentro y Paka Paka.
Así lo arrojó el informe preliminar de la de la Evaluación Nacional del proceso de continuidad pedagógica a maestros, cuyo objetivo es generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la pandemia.
El funcionario nacional se expresó de este modo en referencia al encuentro que mantuvo con su par porteña, Soledad Acuña, quien sostiene la necesidad de reabrir espacios digitales en las escuelas públicas para unos 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología.
La provincia cuyana es la primera del país es retomar las clases presenciales, las cuales comenzaron este lunes bajo estrictos protocolos sanitarios. Los cursos con pocos alumnos tendrán clases todos los días, mientras que los más numerosos alternarán semana por medio.
La ministra de Educación de Santa Fe indicó que la vuelta a clases en la provincia será semipresencial -se está considerando una alternancia semanal- y con un máximo de 15 alumnos por aula.
Silvia Saravia expone que la falta de conectividad y la existencia de planes pagos que cobran por bajar datos compromete los ingresos de las familias, porque hay casos que para dar continuidad educativa, muchas veces dejan de comer para tener el servicio.
Así se expresó en diálogo con Conclusión la secretaria general de Ctera respecto a las posibilidades de regreso a la escuela. “Nuestra preocupación es la salud. Si están dadas las condiciones sanitarias no tenemos ningún problema, pero queremos tener certezas en ese sentido”, agregó.
Así lo decidió por unanimidad el Consejo Federal de Educación, en donde se estableció que hasta que las clases no vuelvan a ser presenciales, los alumnos serán evaluados pero no calificados numéricamente.
El Ministerio de Educación de Santa Fe anunció modificaciones en las formas evaluativas del nivel secundario. Una de ellas establece que los estudiantes que hasta marzo adeudaban cuatro materias, podrán volver a rendir.
El ministro Trotta informó que se conformó un equipo de trabajo con las empresas de fabricación de computadoras de industria nacional para avanzar en el nuevo plan de conectividad "Juana Manso".