Desde Smata remarcaron que “se están produciendo 22 y no 28 autos por hora como había planteado la firma”. Y que esta situación se vive en todas las autopartistas de la región.
La planta ocupa más de mil empleados, de los cuales 400 estaban abocados a la fabricación de la SUV que dejará de salir desde allí. Además recortarán más de 250 administrativos.
La compañía continuará la comercialización de automóviles, con su servicio post venta y repuestos en la Argentina a través del abastecimiento global de varias plantas.
La exhibición de los vehículos se realizó en un galpón de Aprad de la localidad de Alvear y estuvo presente el secretario de Gestión Pública Matías Figueroa Escauriza.
El diputado nacional de Córdoba, Juan Brugge, presentó una iniciativa que suspenderá ejecuciones por el lapso de 12 meses creando a través de la ley un plan de pago de emergencia.
La ampliación de la medida inicial no supone una nueva erogación fiscal, ya que la extensión del programa utilizará los fondos restantes del cupo dispuesto originalmente para junio.