El buque que navegaba en el río Patapsco se prendió fuego por el impacto y se hundió. Mientras tanto, el Departamento de Bomberos de la ciudad informó que procuraban el rescate de al menos siete personas que cayeron al agua.
"Tenemos un corredor abierto y garantizado por Israel para llegar a la costa Gaza", aseguró Oscar Camps, fundador de la organización "Open Arms".
Si se confirma, sería el primer buque perdido desde que la milicia Hutí comenzara a atacar el transporte marítimo comercial en noviembre, lo que obligó a las empresas navieras a desviar los buques hacia la ruta más larga y costosa alrededor del sur de África.
Ubicado a 80 kilómetros de Río Grande, esta zona es famosa por su pasado de expediciones y naufragios. Hoy es posible recorrerlo a través de senderos señalizados, disfrutar de magníficas vistas en el mirador y fotografiar el casco encallado del buque Desdémona.
Es el noveno incidente que tiene lugar en la emblemática vía navegable, por donde pasa cerca del 10% de las mercancías del mundo. El último tuvo lugar en agosto pasado, donde murió un tripulante tras chocar dos embarcaciones
El obstáculo fue instalado por el personal de tres embarcaciones chinas de casco rígido hinchable y efectivos de la Milicia Marítima de ese país.
Ubicado a 80 kilómetros de Río Grande, esta zona es famosa por su pasado de expediciones y naufragios. Hoy es posible recorrerlo a través de senderos señalizados, disfrutar de magníficas vistas en el mirador y fotografiar el casco encallado del buque Desdémona.
“Argentina hace diez años que viene haciendo dragado, balizamiento, toda esa asistencia es erogación de gastos que lo venía pagando el Tesoro Argentino y lo tienen que pagar las empresas privadas que usan la Hidrovía”, expresó el canciller argentino.
La mayoría de los fallecidos son niños que estaban de vacaciones, según informó el ministro de Deportes del Estado de Kerala. Se contabilizaron 15 mujeres y 6 varones.
Como consecuencia del impacto, la proa del buque sufrió un corte de alrededor de 10 metros. No hubo heridos.
En un comunicado, la ONU afirmó que da "la bienvenida" a esta operación que servirá para "aliviar las necesidades humanitarias y prevenir una pérdida catastrófica de cultivos en África", que se encuentra en este momento en plena estación de siembra.
A los barcos que circulen desde la zona comprendida entre el kilómetros 58.4 del río Paraná, hasta la altura del kilómetro 1238, denominado Confluencia, se les aplicará un peaje de 1,47 dólares por tonelada de registro neto. Los fondos serán utilizados para obras de dragado y balizamiento en este tramo del río.