El Gobierno provincial fijó que, desde este 14 de febrero y hasta el domingo 6 de marzo inclusive, Billetera Santa Fe funcionará todos los días con el 30% de reintegro en librerías y locales de indumentaria.
Consiste en la renovación por 60 días de la etapa que arrancó el 1 de febrero; con 120 productos, nueve rubros, 155 bocas de venta en 50 pueblos y ciudades de la provincia y con empresas de supermercados y autoservicios de capitales santafesinos.
Para hacerle frente a la suba inflacionaria y su impacto en las ventas, los comerciantes preparan kits de artículos de librería "que estén al alcance de todos los bolsillos".
Desde el Centro Unión Almaceneros recordaron que, pese a las tratativas, el programa nacional sigue sin incluir al sector y ponen todas sus fichas en que la plataforma de compras santafesina siga vigente, todos los días, aunque creen necesarias algunas modificaciones,
En el sector también plantearon reclamos en torno a faltantes de mercaderías y la necesidad de regular la actividad de las cadenas de kioscos. Por otro lado, confirmaron la continuidad del programa Billetera Santa Fe.
La reducción en los días para su utilización y en porcentajes de reintegro comenzaba a regir este lunes. Pero, sin mayores precisiones, la quinta etapa del programa quedó suspendida momentáneamente y todos los rubros continúan funcionando como antes.
La problemática derivada de la expansión de grandes cadenas de kioscos, el impacto de Billetera Santa Fe y la importancia del Observatorio de Precios fueron los principales ejes del encuentro.
El secretario de Comercio, Juan Marcos Aviano remarcó que entre un 70 y un 80% de los negocios en los corredores comerciales se han adherido y aseguró que el programa se extenderá durante toda la gestión del gobernador Perotti.
Tendrá un incremento del 7% en los valores en comparación con la etapa anterior y contemplará 120 productos.
Según pudieron conocer a partir de consultas recibidas, algunos desconocen que es el Estado provincial quien financia en su gran mayoría el reintegro; o que para ser usuario de la aplicación y obtener el beneficio no es necesario contar con ninguna cuenta o tarjeta en Banco Santa Fe, sino que basta cargar dinero en la app.
La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
Los rubros indumentaria, calzado, regalería, perfumería y marroquinería, tendrán reintegros desde el 11 al 17 de octubre, inclusive.