Los consumidores pagaron el mes pasado 5,56 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en marzo la diferencia fue de 5,23 veces.
En promedio, en el mes de marzo, los consumidores pagaron 5,23 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en febrero la diferencia fue de 5,53 veces.
Los datos oficiales afirman que es debido al impacto producido por la recesión y la corrida cambiaria. La mitad de los argentinos con ingresos percibe menos de 15.600 pesos al mes.
A su vez, la participación del productor en el precio final aumentó 4,2%, según datos de la Came.
El consumidor pagó en góndola 525% veces más por productos agropecuarios que los que percibió el productor en chacra en diciembre de 2018.
El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, se refirió a las paritarias con techo oficial del 15% y una inflación proyectada en 20% o más, sentenció que "habrá una pérdida de poder adquisitivo".
Así lo determinó el informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que estableció que se "alcanzó el valor más bajo desde que se inició la medición, hace 28 meses".
Así lo determinó el sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, mientras que durante el mes de septiembre la brecha había sido de 5,02 veces.
Un tuit de la Federación Agraria alertó sobre “la pura especulación” de quienes establecen los precios de la carne de cerdo en cadenas de supermercado: un kilo de matambre cuesta $256 mientras el productor recibe alrededor de $23.
Según un sondeo realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en agosto los productos agropecuarios llegaron al consumidor un 16,6% por debajo del mismo mes del año pasado.
El análisis de Came sostuvo que de los 25 alimentos agropecuarios que integran la canasta del Ipod, en 9 bajó la brecha, en 4 se mantuvo prácticamente sin cambios y en 13 aumentó.