El titular del Sindicato de la Carne de Rosario, Alberto Fantini, expresó su preocupación en torno a la caída de las ventas en el sector y, además, habló sobre el ataque que sufrió la sede del gremio el pasado miércoles.
Con los datos que se conocen hasta ahora, autos, alimentos, acero y cemento están entre los sectores más golpeados por la caída de la actividad con la retracción que va desde el 9 al 32 por ciento.
Según la Cámara de Comercio, el retroceso interanual, de acuerdo con el Indicador de Consumo se contrapone con el acumulado de 2023 que cerró con una mejora del 3,3 %.
Desde la Asociación de Carniceros de Rosario aseguraron que el consumo cayó entre un 30 y un 40% , lo que ha motivado la baja de los precios que, dependiendo de los cortes, ronda un 10%.
Un informe privado sostiene que los programas oficiales de precios y las promociones con tarjetas bancarias consiguieron impulsar levemente la actividad comercial de las grandes cadenas de supermercados, pero en autoservicios y comercios de cercanía se detectó un marcado deterioro que hizo primar el signo negativo en el promedio general.
Cifras difundidas por el Indec confirman el fuerte impacto sobre el consumo, resentido tras dos años de profunda crisis, como consecuencia de la pandemia de coronavirus que arrancó en marzo en la Argentina, según el nuevo estudio del Indec.
Un relevamiento en las principales ciudades de Santa Fe muestra que se mantiene el incremento en los precios del combustible, a la vez que cae el consumo. Si la cotización de la divisa, que influye en ese valor, baja, lo mismo que el barril de crudo, ¿por qué no la nafta y el gasoil?
Las mediciones privadas reflejan un agravamiento del mercado laboral, sobre todo en la industria. Las encuestas reflejan más preocupación por este tema
La crisis golpea de lleno al rubro textil y lo sufren firmas pequeñas, medianas y también las más grandes, como Topper, Wrangler o Legacy, que ingresaron en concurso o se desprendieron de sus activos durante 2018. Distintos analistas señalan que al Gobierno “le falta un plan de crecimiento”.
Según la información del Indec las canastas acumularon un incremento del 53,5%y 52,9% respectivamente. En tanto sigue cayendo el consumo en supermercados y centros de compra.
Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), los comercios no solo registraron menos ventas en cantidades sino también gasto promedio de los clientes respecto de un año atrás.
Lo afirmó el titular de Afarte, Federico Hellemeyer quien también señaló que "a capacidad ociosa se ubica en general entre el 40 y 45%".