Para la consultora Scentia, la caída en cadenas y autoservicios fue del 8,4% y acumularon una contracción del 7,2%. Para Nielsen, el escenario también fue negativo, con una baja sólo en grandes supermercados del 7,9%.
Cerca de las 16.50, el servicio estuvo disponible nuevamente, según una rápida comprobación de las oficinas regionales de AFP en América del Norte, América del Sur y Europa.
Según un estudio del grupo Construya, en los primeros seis meses del año se dio una caída acumulada de 15,6% frente al mismo período de 2018.
El mes pasado se vendieron 121.574 unidades, mientras que en mayo se vendieron 152.003. "Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector", advirtieron desde la Cámara del Comercio Automotor.
De acuerdo con la CAME, las caídas anuales más profundas se registraron en los rubros Calzado y Marroquinería, Neumáticos y repuestos de autos y motos, Bazares y regalos y Electrodomésticos, Electrónicos, Computación, y Celulares.
Según datos del Indec, en los primeros cinco meses del año la actividad fabril acumuló un retroceso de 9,8% y la construcción un 8,9%.
La caída en las ventas y el aumento en las tarifas fueron los motivos principales que llevaron a que el centro comercial cierre.
Así lo reflejó el informe de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec), que precisó que el consumo de Capital y el Conurbano bonaerense mostró nuevamente una caída.
Tras darse a conocer la caída en las ventas de supermercados y shoppings durante abril, el empresario Víctor Fera dijo que el mes de junio "viene muy duro" y que "no hay esperanzas de recuperación en el corto plazo".
El reporte mensual de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica reveló que las mismas variables se mantienen con las mismas tendencias a la baja: caídas del 12% para la producción, 22% para las ventas locales y 45% para las exportaciones. En el sector mantienen "alta incertidumbre" para los meses venideros.
Los números surgen del relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa .
Un estudio privado reveló que hacia fines de 2019 habrá más de 2.600.000 de desocupados frente a los 1.900.000 personas desocupadas registradas un año antes.