Unas 5,5 millones de personas se movilizaron en el país durante el receso invernal, lo que constituyó un récord para la fecha, y hubo un gasto de más de 410 millones de pesos.
Según la entidad, implicó un impacto económico en las economías regionales de 1.500 millones de dólares (a moneda constante, a dólar oficial).
La mayor participación en el precio final la tuvieron los productores de huevo (50,5%), mientras que la menor fue para los de limón (8,3%), según un informe de CAME.
La presentación fue realizada hoy ante la CNAT de la Ciudad de Buenos Aires y la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).
El economista analizó el contexto de negociación de la deuda con el FMI, la ventaja de hacerlo en forma conjunta con Egipto y las posibilidades reales que adquiere Argentina con la venta de gas a Brasil, para equilibrar sus cuentas y generar un importante crecimiento del PBI, cercano al 7% anual.
Se realizó el Foro Iberoamericano de Centros Comerciales Abiertos en donde se expusieron experiencias aplicadas en comunidades de España y que resultaron ser exitosas. Además se realizó un balance de los centros de Rosario.
Las ventas crecieron 0,7% mensual pero cayeron 0,1% interanual, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
A pesar de la decepción hotelera y gastronómica, este fin de semana largo fue el tercero del año en importancia, tanto por la cantidad de turistas como por su impacto económico, según destacaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Nación, Provincia, Municipio, AER y Came participaron de la firma con el fin de “impulsar la venta y promover el consumo presencial”, además de “fomentar la inserción laboral con políticas como el Programa Primer Empleo”.
En los primeros dos meses del año, las ventas acumulan un descenso de 0,6%, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
El embajador en Brasil y la Confederación de la Mediana Empresa buscan colocar la producción de las pymes locales en el país hermano. La primera etapa será la participación de varias provincias en la convención ExpoApras 2023, que se realizará en abril en el sureño estado de Paraná, y que abriría las puertas a un mercado con más de 11 millones de consumidores. Perotti y Capitanich ya confirmaron su presencia.
Un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aclaró que la caída de enero se explica “mayormente por la estacionalidad típica” de este mes, ya que mucha gente está de vacaciones y prioriza gastos de ocio, gastronomía y recreación.