El dirigente camionero le pidió “a los legisladores que digan públicamente que van a hacer. Que dejen en claro si están con los laburantes rechazando el DNU o con los empresarios que fueron los que hicieron esa norma".
Según consta en la carta documento enviada por el gobierno es para solventar "los costos operativos ocasionados el 27 de diciembre para que cesaran actos ilegítimos y mantener el orden".
“Que la voz del movimiento obrero tenga la fuerza que necesitamos para frenar este brutal retroceso, para que los legisladores lleven con responsabilidad nuestra representación y defiendan lo que es materia de más de un siglo de luchas y resistencias”, subrayaron los organizadores.
El secretario general, Juan Chulich dijo que su responsabilidad como dirigente "es advertir sobre los riesgos que implica una vuelta de la derecha" y valoró al candidato Sergio Massa porque "habla de los valores" que los representan: "La familia, el trabajo y el compromiso por nuestra patria”.
El acuerdo se gestó en una labor conjunta entre los trabajadores, empresarios y la organización sindical que reemplazará al pacto que data de 1989. La presentación se hará este viernes en el Hotel Pullman de City Center Rosario.
Un importante número de gremios se concentrarán previamente en el Sindicato de Luz y Fuerza y en la Plaza López para después iniciar la movilización. La consigna fundamental está relacionada a preservar “la garantía de los derechos de los trabajadores”.
De espaldas al Congreso y de cara a la plaza, se montó un escenario donde se espera que el acto principal comience entre las 15 y las 16.
Los dichos del secretario adjunto de Camioneros llegan luego de que la aspirante presidencial manifestó que, bajo su Gobierno, los Moyano terminarían presos y además por el tono de su campaña, en la que llama a "terminar con el kirchnerismo".
En entrevista con Conclusión, Sergio Aladio, secretario general del sindicato de Camioneros de Santa Fe, puso en tela de debate la aplicación de la jornada laboral de menos horas sin antes dialogar con todos los sectores del movimiento obrero y las camaras empresariales. Por otro lado, aseguró que quitar el "maldito impuesto a las ganancias" era una deuda con los trabajadores.
“Lo fundamental es que no se viene perdiendo el poder adquisitivo de los trabajadores de nuestra actividad”, señaló el secretario general del Sindicato de Recolectores de la ciudad.
El acuerdo fijó que el monto se aplicará en tres cuotas no acumulativas: un 25% a partir de los salarios de septiembre, un 18% desde noviembre y el 18% restante a partir de enero.
Los transportistas afirman que se debe especialmente a la suba en el precio de los combustibles, y que las tarifas actuales, perjudican la rentabilidad del sector.