Conclusión habló con Gabriel Chumpitaz (del PRO), Eduardo Toniolli (Partido Justicialista) y Sebastián Chale (Radicales Progresistas), quienes brindaron su opinión al respecto de la medida y si veían confrontación entre los tres poderes del Estado.
El gremio mercantil presentó un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la provincia, aduciendo que es el día de descanso de los trabajadores y debe ser dedicado a la familia.
La magistrada en lo Civil y Comercial de la 2° Nominación había rechazado el amparo presentado por la cadena entendiendo que la legislación y la ordenanza municipal que disponen el descanso son constitucionales.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Julio Genesini, dijo que aspira a “hacer esfuerzos” para mantener los puestos de trabajo de los empleados de comercio.
Los abogados de la empresa solicitaron que se habilite la feria judicial para que la Cámara de Apelaciones se expida sobre la medida cautelar de "no innovar" que ya había obtenido fallo adverso en primera instancia.
Las sucursales de la cadena Coto, al igual que Easy y Jumbo, que el domingo pasado habían incumplido la norma, cumplieron el descanso dominical y permanecieron sin brindar atención al público.
Las sucursales de la cadena Coto publicaron los horarios de atención y anunciaron que hoy permanecerán cerradas. Además, Easy y Jumbo también informaron que no abrirán sus puertas.
La reciente aplicación de la ley de Descanso Dominical y el feriado del 9 de julio, sumado al denominado feriado puente que será este viernes, despertaron las preguntas sobre qué días y bajo qué condiciones abrirán.
Luego de una lucha incansable de los mercantiles, este domingo comienza a aplicarse la ley provincial 13.441 la cual ordena el cierre de comercios de grandes superficies, de más de 1200 metros cuadrados, los días domingos.
Así lo solicitó el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario, Mariano Martín, quien agregó “queremos que nuestros asociados respeten la ley”.
Los supermercadistas, tienen tendencia a cartelizarce para cobrar más por los productos que comercializan. El dueño de las marcas Molto y Maroglio, denunció que no le "compran porque sus productos son más baratos".
Representados por el director de la Asociación de Supermercados Unidos, Juan Carlos Vasco Martínez, solicitaron que se analice las consecuencias económicas, sociales y laborales que provocará la aplicación de la norma.