Con un acto en la Sede de Gobernación, que contó la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Trabajo y Seguridad, Julio Genesini, y el gremio Urgara, se puso en marcha esta herramienta para “eliminar o reducir las posibilidades de explosiones en los lugares de trabajo”.
La suba de las tasas de interés y la devaluación llevaron a una de las firmas con mayor trayectoria en el sector a una situación de crisis.
La comisión administradora del Río de la Plata habilitó el calado a más profundidad del puerto de Montevideo que se convertirá en la puerta de entrada de la hidrovía Paraná-Paraguay. Estiman una pérdida de 5 mil millones de dólares.
El índice que mide la evolución de la industria registró un saldo negativo en la comparación interanual, luego de un año de resultados positivos.
Según indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, durante el 2017, ingresaron 90 millones de toneladas de los cuales, el 80% ingresó a las terminales portuarios en camiones.
El panorama no es nada alentador para ninguna firma del cordón. En este caso necesitan prontamente un nuevo contrato de arrendamiento o venta para no cerrar.
Un informe realizado por la Dirección de Estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario expuso los valores sobre el sobre los altos costos del flete camionero que pone en riesgo la competitividad de las exportaciones.
Así lo determinó un informe realizado por la Bolsa de Comercio. Las operaciones de carga de granarios y derivados al pasar de 55 a 75 millones de toneladas. Se estima una producción adicional de 8 millones.
Los transportistas de cereales y oleaginosas continúan reclamando el ajuste del 31% en sus tarifas, Conclusión estuvo en la zona y dialogó con los camioneros.
Los reclamos incluyen el aumento de la Tarifa Nacional para los fletes de granos y afianzamiento del cobro de desvíos y estadías; el traslado de cobro de tasas municipales y derecho a playas a los dadores de cargas y rechazo.
Lo informó el organismo estatal, que además señaló que fiscalizó "más de medio millón de hectáreas", durante un operativo, que "controla el circuito completo de comercialización de cereales en todo el país".
La medida de fuerza es por tiempo indeterminado luego del fracaso de las reuniones para ponerse de acuerdo en relación a la nueva tarifa de carga. Piden un aumento del 31%, según el gremio Catac.