Entre las principales marcas que la empresa comercializa se encuentran Marlboro, que costará $58 en su versión KS y $59 en su versión box; Philip Morris, que costará $55 en su versión KS y $56 en su versión box.
La medida, según explicó Francisco, es para no cooperar "con una práctica que daña la salud". Actualmente, los empleados pueden comprar en el denominado "Magazzino", un centro comercial dentro del Estado.
La tabacalera Massalin Particulares dispuso un incremento en el valor de sus productos del 4%, transformándose así en la tercera alza en lo que va del año. Aducen que es para "afrontar la suba de costos en un contexto de alta presión fiscal".
Los cuadros de asma y sibilancias aumentaron aproximadamente un 5% en ese caso, pero los riegos se extienden más allá de la inhalación del humo porque, una vez que el cigarrillo se apaga, las sustancias tóxicas perduran en todo tipo de superficies.
Los productos de la tabacalera Massalin Particulares (entre ellos Marlboro, Phillip Morris y Chesterfield) registrarán una suba en sus precios, para "afrontar la suba de costos y la elevada carga impositiva dispuesta desde el año pasado por el Gobierno nacional".
Así lo confirmó la empresa Massalin Particulares tras explicar que el fin es “afrontar la suba” de sus costos. ¿A cuánto se irá el precio de las marcas más vendidas?
El Ministerio del Agro y la Producción de Misiones anunció hoy que por ahora no pudo alcanzarse un acuerdo entre productores e industriales por el precio del tabaco.
La medida fue adoptada a través del decreto 14/2017, mediante la cual el Gobierno dispuso mantener la disminución de la alícuota de 21% a 7% en el impuesto adicional de emergencia sobre el costo final. El mantenimiento del gravamen de 75% fue adoptada en el decreto 15/2017.
Se trata de la empresa Massalin Particulares, que explicó que la medida "responde a la necesidad de ajustar stocks después de que, a partir de mayo, la carga fiscal se elevara al 80 por ciento del precio de venta al público".
Especialistas coincidieron en que incrementar los impuestos contribuye a reducir el consumo. La industria del tabaco mata al 50 por ciento de sus consumidores, además comentaron.
Según datos publicados por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, se desplomó en el mes de mayo un 44,3% en relación a abril. Se vendieron 78.000.000 menos de paquetes en apenas treinta días.
La tabacalera Massalin Particulares rebajó a partir de hoy 4,4 por ciento promedio los precios de sus cigarrillos para “adecuarse a una nueva realidad de mercado”.