La FUR trabaja en un protocolo de presencialidad, que será presentado ante las autoridades universitarias este mes. Estudiantes piden una vuelta segura a las aulas, aunque no le cierran la puerta a la virtualidad. Remarcan la necesidad de volver, aunque con elementos de bioseguridad.
El líder del PRO lanzó las críticas a través de su cuenta de Facebook, donde también disparó contra los gremios docentes, a los que calificó como "portavoces de las excusas del Gobierno".
El ministro de Educación reiteró que el protocolo que presentó la ciudad de Buenos Aires para que los alumnos que perdieron continuidad pedagógica vuelvan a las escuelas no cumple el principal requisito, que es tener en cuenta la situación epidemiológica.
Según el relevamiento realizado por el gremio docente, cerca del 70 por ciento de los niños y adolescentes que habitan los barrios más empobrecidos no cuentan con los recursos básicos para poder conectarse.
El titular del Ministerio de Educación nacional igualmente reconoció que "no se aprende lo mismo en el hogar que en las aulas". Trotta anticipó que tendrán que reorganizar el ciclo 2021 y -posiblemente- también el 2022.
El pedido surgió a raíz de la necesidad de desdoblar grupos de hasta más de 70 alumnos.
El Ministerio de Educación nacional explicó que se está analizando que los territorios con baja circulación del virus retornen a las clases presenciales.
Clases virtuales: ¿cómo es la educación en tiempos de cuarentena? Juegos teatrales para la escuela: aprender a utilizar plataformas virtuales y enseñar en casa
Con el teletrabajo y las clases virtuales adoptadas masivamente en la cuarentena, combinadas con el exponencial crecimiento del consumo de películas, series, juegos y otros contenidos de entretenimiento con calidad de video, que demandan gran ancho de banda, la pandemia puso a prueba la infraestructura de las redes en el país y el mundo.
Una encuesta realizada a más de 1.300 docentes de la alta casa de estudios informó que un tercio de los educadores relevados expresó que la participación en las clases virtuales no supera el 40%.
Ante la ausencia de herramientas brindadas por el Ministerio de Educación de Santa Fe, fueron los docentes quienes resolvieron las formas y los contenidos más apropiados para brindar a los alumnos en el marco de la cuarentena.
Tras el siniestro que provocó la destrucción del único colegio secundario del pueblo, docentes y alumnos trabajan juntos para, desde el lunes, continuar con el plan educativo previsto y "no perder tiempo de aprendizaje".