Reclaman que la línea más cercana los deja a seis cuadras y recordaron las balaceras sobre el penal ocurridas semanas atrás. Enfatizan que el derecho de las reclusas a la reinserción social peligra debido a la dificultad para acceder al penal.
Sucedió en las inmediaciones del barrio Puerta de Hierro y la medida de fuerza se suma a la de la empresa Metropol y afecta gran cantidad del transporte.
Los directivos negaron que se trate de un lock out patronal y responsabilizaron a la cartera de Transporte por los reiterados incumplimientos en la entrega de recursos para reiniciar las operaciones.
Los problemas de convivencia entre las dos máquinas canceladoras de pasajes en los colectivos, se suman a una cotidiana falta de mejoramiento en el servicio del transporte público de la ciudad. El mal funcionamiento de la App y la página web "Cuando Llega" y, por supuesto, la falta de frecuencias, hace que usar el transporte en Rosario sea un martirio.
Desde la organización gremial dijeron que la muerte del trabajador Daniel Barrientos “se suma a una cantidad de episodios de inseguridad que vienen afectando a los choferes especialmente en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La medida fue autorizada por el Gobierno provincial, que entendió que la suba era necesaria para compensar el aumento de los costos de las empresas.
La tradicional marcha del 24 de marzo tendrá lugar este viernes, a partir de las 17: partirá desde Plaza San Martín y se dirigirá hasta el Parque Nacional a la Bandera, donde tendrá lugar el acto central. El transporte público será gratuito entre las 15 y las 22 para garantizar el acceso a la movilización.
Con la incorporación de colectivos nuevos, el sistema contará por primera vez desde la pandemia con 690 unidades en la calle. También vuelve a funcionar la Ronda CUR Sur.
Este sábado 25 de febrero, entre las 19 y las 23, se realizará la “Belgrano Fest”, una fiesta que incluirá food trucks, espectáculos en vivo y descuentos en comercios de la zona. Las líneas K, 142, 145 y 133 modificarán sus recorridos.
El caso de un policía que mató a un ladrón que previamente había robado un celular dentro de un colectivo no es aislado y la situación es grave en el AMBA.
El origen del posible conflicto está por fuera de la acción del sindicato ya que existe una diferencia millonaria entre el subsidio solicitado por las empresas de transporte urbano de Buenos Aires, que asciende a 27.000 millones de pesos, frente a los 5.000 millones que ofrece el Gobierno nacional.
En diciembre de 2019 el entonces flamante intendente, Pablo Javkin, logró que los concejales le cedieran la potestad de aumentar el boleto cuatro veces al año. No obstante, y tras el último incremento que llevó la tarifa a $99, la concejala Silvana Teisa pidió que los incrementos del servicio vuelvan a discutirse en el recinto del Palacio Vasallo.