"No la podemos perder, es un patrimonio económico y cultural y por eso estamos haciendo todo lo posible", dijo el gobernador de Santa Fe sobre la grave crisis que atraviesa la empresa.
Sufrió una caída interanual de más del 18%; la baja también se sintió en la demanda de electricidad, pero fue más moderada; alivio para las cuentas públicas, al bajar los subsidios. Por Pablo Fernández Blanco en La Nación.
Según un relevamiento realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom), la caída se dio justo tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes. Rosario estuvo incluida en el estudio.
"Muchas veces las mujeres trabajan de mulas para generar recursos para su familia", explicó el titular de Sedronar, Roberto Moro, quien aseguró que "hay que trabajar para restituir derechos en esa población carcelaria".
La entidad que agrupa a sus propietarios lo atribuye a la caída del consumo y a las futuras paritarias. En 2016 se vendieron 406.810 metros cúbicos menos que en 2015. En abril se viene un alza del 5%.
El titular de la Asociación Industrial de Panaderos Rosario, Gerardo Di Cosco, analizó la situación del sector y advirtió una caída de entre un 20 y 25 por ciento en las ventas de panificados. Por Luciana Mangó.
Los datos se extraen de un monitoreo mensual realizado en la Argentina desde 1982, estudio mediante el cual se miden las expectativas sobre actos económicos que repercuten en las decisiones de consumo y en la evolución de la economía en el corto plazo.
Durante el año pasado, siete de cada 10 categorías perdieron volumen mientras que fue el de los lácteos, "el sector más afectado de la canasta desde la contracción de productos de valor agregado", afirmó la consultora Kantar Worldpanel.
Ocho de cada diez argentinos redujeron su consumo el año pasado. Según la firma especializada KantarWorldpanel el retroceso del último trimestre del año pasado fue de 6% con relación al mismo período de 2015.
Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva), el precio en los mostradores o góndolas se ubicó en un promedio de $ 113 por kilo en Capital Federal y GBA. Por Clarín.
Así lo reveló el relevamiento realizado por la Federación Gremial y la Corporación de Empresas Inmobiliarias que registró a 3.984 locales comerciales. De 2015 a 2016 el descenso que se produjo fue del 13%.
Lo destacó la entidad Consumidores Libres con 38 productos desde que arrancó el año. El té, el azúcar y la sal fueron los productos donde más se sintió el impacto. En relación al mismo mes pero de 2016 hubo una merma del 2,7%.