En un comunicado, Enargas precisó que “estas bonificaciones propenderán una reducción en los costos productivos y ayudarán a mantener los niveles de actividad en el sector”.
La medición se incrementó un 0,8% en un contexto de desaceleración que comenzó a mediados del año pasado, según el índice de la Cámara Argentina de Comercio.
El intendente Pablo Javkin dio detalles del nuevo organismo que busca articular los distintos dispositivos territoriales, con nuevos espacios de abordaje de dicha problemática en toda la ciudad. El trabajo se realizará en conjunto con diversas organizaciones sociales.
Los extranjeros llegan al país atraídos por la diferencia de precios con respecto a sus naciones de origen. En 2022, las ventas de productos masivos crecieron 4,6% "impulsado por el interior del país".
"Llevamos en enero y febrero 0,6% en variación acumulada y eso realmente preocupa muchísimo porque estamos hablando del consumo pyme, del cual viven las pequeñas y medianas empresas de todo el país", manifestó el titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González.
Son las cifras más bajas de los últimos tres años. Además, con respecto a enero las ventas cayeron un 16%.
El gobierno de Canadá concedió en enero una exención del Código Penal a la provincia Columbia Británica para desarrollar allí un proyecto piloto de tres años. La farmacéutica Sunshine Earth Lab también distribuirá morfina y éxtasis.
Entre enero y diciembre del año pasado, las ventas en supermercados crecieron un 1,6% -con respecto a igual periodo del 2021-, mientras que las transacciones en autoservicios mayoristas cayeron 0,6%.
Casi tres millones de personas viajaron por Argentina durante el fin de semana extra largo, un 6,4% más que el año pasado. El gasto total, a precios constantes, creció un 15,3%.
El nivel de consumo de los hogares en enero de 2023 no logró empatar el valor de 2019, punto de comparación previo a la disrupción ocasionada por el coronavirus, ubicándose un 0,3% por debajo.
Al mirar por sectores, se observó que la demanda residencial creció 3,09%; la de usuarios no residenciales de menos de 300 kilovatios escaló un 6,10% y la de usuarios no residenciales de 300 o más kW avanzó 6,78%.
Entre enero y noviembre de 2022 -y en relación a igual periodo de 2021- las ventas en supermercados crecieron 2%, pero las transacciones en autoservicios mayoristas cayeron 0,7%. Estas cifras dan cuenta de un consumo prácticamente estabilizado, que sufre el impacto de los aumentos de precios.