El 33,1% de los consumidores dijo haber comprado en 3 cuotas, hubo un 32,7% que no compró en cuotas; le sigue el 23,2% que compró en 6 cuotas; y por último, un 11% que lo hizo en 12 cuotas, de acuerdo a una encuesta realizada por la CACE.
"De acuerdo con las primeras métricas, el mayor tráfico de usuarios dentro de la web oficial del evento se dio desde Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán", indicó la cámara.
En el evento será clave la compra con financiación con tarjeta de crédito, especialmente con el programa Ahora 12 y Ahora 30 en determinados productos.
La edición presentará como siempre nueve rubros tradicionales, a los que se suman categorías como Emprendedores que en el Hot Sale de este año tuvo buena repercusión en la cantidad de operaciones.
Claves de la acción comercial organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico a lo largo de la semana en la que se desarrolló el evento.
Durante ese día, que se ha convertido a nivel internacional en "el mayor evento de consumo del año", los ciberdelincuentes aumentan los ataques de phishing financiero con la esperanza de que los consumidores bajen la guardia.
Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), entidad que impulsa el evento virtual, los cinco productos que más vendió el sector fueron, hasta el momento, equipos de aire acondicionados, celulares, televisores, lavarropas y heladeras.
Según los primeros datos que se dieron a conocer, la categoría más buscada fue electro y tecnología, mientras que en el rubro turismo los destinos internacionales lideraron las ventas.
Hay ofertas virtuales en diferentes rubros de hasta un 50 por ciento, razón por la que más de 400 empresas tienen la expectativa de elevar las ventas y consolidar una reactivación del consumo.
Negocios medianos y grandes ofrecerán entre mañana y el martes ofertas de hasta un 60% de descuento y planes de pago de 18 cuotas en diversos productos. Esperan registrar ventas por unos 3.000 millones de pesos en el acumulado de lunes y martes.
Más de 330 empresas participarán de la nueva edición del CyberMonday, evento de ventas con descuentos para comercio electrónico que incentiva las compras nacionales.
Comenzó la cuarta entrega del evento que durará hasta mañana. Los descuentos alcanzan hasta un 60% y puede pagarse hasta en 24 cuotas. Hay ofertas en viajes, ropa, electro y muebles, entre otros.