Desde la filial Paraná de la organización gremial dijeron que ven “que la desidia, el abandono del sector se profundiza día a día llevando a nuestros compañeros a una situación de alta gravedad”.
El investigador y referente del Foro por la Recuperación del Paraná, denunció el "apuro" del sector de la producción primaria de la economía y a los exportadores, porque están apurados para concretar la licitación del dragado del Paraná.
El Sindicato de Dragado y Balizamiento definió una medida de fuerza por 24 horas para los trabajadores de la draga ALP Catamarca.
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval participó en el coloquio “El mundo del trabajo. Desafíos y Oportunidades que se realizó en el contexto del 16º Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio.
La Procuraduría de Investigaciones Administrativas abrió una investigación preliminar, en la cual advirtió diversas y graves irregularidades en el desarrollo del proceso licitatorio de la Vía Navegable Troncal.
El secretario adjunto de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte expuso que “la isla es un baluarte estratégico de la soberanía nacional” y que el lugar “debe ser un polo de desarrollo”.
La medida de fuerza será llevada adelante este viernes por los trabajadores que se desempeñan en el área de dragado, ya que la empresa Sud Americana S.A. les adeuda la indemnización a algunos empleados.
Además, la AGN autorizó la "contratación directa por urgencia" con la firma Compañía Sudamericana de Dragados S.A. por los trabajos en la vía navegable troncal, a partir del 11 de septiembre de 2021 y por el término de 90 días.
“Queremos saber quién autorizó a Jan De Nul a sobredragar el río”, le dijo a Conclusión la legisladora santafesina Mónica Peralta luego de lograr, este último jueves, la sanción de un proyecto de su autoría para que el Poder Ejecutivo de cuenta de dichos permisos.
Son diversas las causas que han puesto en debate la posible concesión de la estructura fluvial más importante de América del sur, por su influencia en la mayoría de las economías regionales, la importación y la exportación de productos y granos. Una entrevista para repensar, desde la arena hasta la "cuarta revolución industrial".
El legislador consideró que en la Argentina "ciertamente somos capaces" de hacernos cargo del mantenimiento de la vía navegable troncal del Paraná, aunque también dijo que "se verá el papel de algún capital extranjero".
Así lo manifestaron los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Isleños 20 de Noviembre-Mulcs, Delta del Paraná, y advirtieron que el peligro que se cierne sobre la cuenca del río es para los argentinos y no para las grandes exportadoras.