El secretario general de Suteba describió que “son poco más de 400 escuelas que están en esta situación” y que "para los chicos se tiene que encontrar una solución definitiva".
Luego de un relevamiento realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación se constató que la matrícula en las salas de 4 y 5 años de los jardines de infantes de todo el país creció en los últimos años y es superior al 90 por ciento. Mientras que aún falta avanzar en la cobertura de la sala de 3 años, donde asiste el 42,3 por ciento de los niños y niñas de esa edad.
El municipio invita a educadores a compartir experiencias y reflexiones como promotores del respeto y la convivencia; la actividad es el martes 31 a las 18 en el Auditorio del Parque España.
Durante la audiencia que mantuvo con los Hermanos de las Escuelas Cristianas, el papa destacó que "el desafío de la hermandad y el desafío de la atención de los hogares no pueden hallar respuesta si no es mediante la educación. Ambos son sobre todo desafíos educativos".
La Cámara de Diputados de Santa Fe votó este jueves la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación al edificio de la Escuela "Guido y Spano" de Rosario, cuyos dueños intentan vender.
Los gremios integrantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense además rechazaron “cualquier modificación en la jornada escolar que implique sobrecarga laboral. El ministro de Educación, “se comprometió a dar tratamiento y resolución a las problemáticas planteadas”.
La idea es brindar una experiencia de aprendizaje interactiva, con fuerte eje en la información ambiental.
El Censo 2022 se desarrollará en todo el país el próximo 18 de mayo y tiene por objetivo contar a todas y cada una de las personas hogares y viviendas del país.
Ubicada en Córdoba 2645, la escuela podría quedar sin edificio ya que en junio se le vence el contrato. Se desconoce cuál podría ser el nuevo paradero.
El gremio que agrupa a los obreros y empleados de la Minoridad y la Educación destacaron que la suba se aplicará en un solo tramo. En julio se reabrirán las negociaciones.
La comunidad educativa se manifestó reclamando mejoras condiciones edilicias y de aprendizaje ya que, ante la falta de espacios, los cursos siguen rotando y funcionando como burbujas. “La situación es caótica, no da para más”, se quejaron con Conclusión.
Progresar es el programa implementado por el Gobierno nacional para fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de las alumnas y los alumnos, promover la finalización de la educación obligatoria y fomentar la educación superior y cursos de formación profesional.