Los docentes hicieron saber a través de un comunicado que no le será fácil al gobierno avanzar con medidas de esta naturaleza. La cantidad de institutos afectados serán 22.
Así lo manifestó en diálogo con Conclusión la docente rosarina elegida como unas de las 50 mejores docentes del mundo en el Global Teacher Prize 2019.
La responsable del suplemento Educación de La Capital recibió la distinción este miércoles en el Concejo Municipal. Emocionada, valoró “contar esas historias que pasan todos los días en la escuelas, que no salen en todos los medios y hablan también de las políticas educativas”.
Así lo denunció el secretario adjunto de Amsafe Rosario, Luciano Cáceres a Conclusión. Mañana el gremio desobliga y moviliza en reclamo de reapertura de paritarias y contra la política de persecución de auditorias médicas.
Así lo anticipó la ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué y también detalló que el cierre será el 13 de diciembre. En tanto la fecha de receso invernal comenzará el 9 de julio, igual a como fue este año.
Así lo expresó el líder sindical, Juan Carlos Schmid, quien no se guardó nada sobre la política del Gobierno, la dirigencia, los peronistas y de cual es el compromiso que deben asumir la sociedad con la mirada puesta en 2019.
¿Qué dice Freud de la segregación? El doctor Javier Pérez lo explica en el cuarto programa del ciclo de Conclusión “El psicoanálisis está cerca”.
La fecha fue acordada por Finocchiaro y los ministros de Educación de las provincias en la 90° edición del Consejo Federal de Educación, que se realizó en Catamarca, y tiene por objetivo que los alumnos puedan alcanzar los 190 días de clases.
Según el Indec, además, el 48,5% de los niños vive en hogares de bajo o muy bajo clima educativo. Aunque se dio una leve alza en la escolarización con relación al semestre pasado.
El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestó su preocupación por la situación de los más de 20 mil educadores privados que dictan materias llamadas extraprogramaticas.
La reconocida pedagoga fue declarada Profesora Honoraria de la UNR, y en diálogo con Conclusión, manifestó que “estamos en una situación política que trata de retroceder lo alcanzado”.
Esta mañana protestaron en las puertas del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia exigiendo que se conserve el método de ingreso por cursillo y diagnóstico porque “permite vivenciar lo que serán nuestros cinco años en la escuela”.