Las tarifas actualizadas entrarán en vigencia a partir del segundo día del año para todas las zonas del sistema en la ciudad. Los días y horarios serán los mismos.
Además de los semáforos, también se colocó una ciclovía en el centro del bulevar, cruces peatonales seguros y un reordenamiento del estacionamiento, utilizando boxes en los laterales y en el centro de calzada en paralelo.
Desde la Asociación Casco Histórico de Rosario iniciarán un relevamiento de cocheras disponibles en el microcentro, entre el radio de calle Buenos Aires, San Lorenzo, Paraguay y Rioja, con el objetivo de propiciar acuerdos que aumenten los servicios.
El proyecto debatido en el Concejo plantea dejar un espacio para el ingreso vehicular de los vecinos, a la vez que no permitir el estacionamiento e instalar islas gastronómicas. El Concejo le pidió al municipio estudiar la factibilidad de peatonalizar el Pje. Álvarez.
El episodio ocurrió en Ricchieri al 1000, cuando dos delincuentes se hicieron pasar por clientes e ingresaron al estacionamiento, maniataron a un empleado y robaron $1.171.00 pesos y 12.672 dólares. Uno de los presuntos ladrones fue capturado con el motín a los pocos metros.
En la sesión de este jueves, el Concejo acordó que el estacionamiento en Colectividades cueste $300; al tiempo que se convocó a una reunión entre comercios e industrias y empresas de recolección diferenciada para llegar a acuerdos en torno a la tarifa de este servicio.
La decisión había sido tomada tras los reiterados ataques a balazos que recibió el edificio ubicado en Mitre al 2800.
Con el objetivo de reducir la siniestralidad y proteger a los ciclistas, el intendente Javkin firmó un decreto que baja el tope de 60 a 50 km/h en las zonas de Ovidio Lagos, entre Aristóbulo del Valle y 27 de febrero, Centenario Rosario Central desde Génova hasta Cordiviola, Frondizi, desde Cordiviola hasta Colin B. Calder. y Colombres, desde Colin B. Calder hasta Puccio.
El Ejecutivo local fundamentó su decisión en que "se han producido incrementos en los costos de explotación, tanto en la mano de obra como en el equipamiento utilizado".
La posición de vecinos y legisladores de CABA, fue taxativa, señalaron que se trata de una política meramente recaudatoria.
Debido al alto grado de contaminación que tiene la ciudad nipona, la bicicleta tomó gran trascendencia en la vida de los japoneses. Una idea nueva llega para organizar el estacionamiento de las mismas.
Es la falta en la que más han incurrido los rosarinos entre el 1 de enero y el 30 de septiembre con más de 26.500 remisiones al corralón.