La obra que constituye el balance del Papa de sus "primeros casi diez años" del pontificado que cumplirá en marzo, se estructura en "diez pedidos en nombre de Dios" que hace para "un futuro de esperanza" y en el que repasa varios ejes sociales, políticos, económicos y religiosos.
En esta oportunidad Gisela Gentile y Alejandro Maidana dialogaron con Mauro Brissio, Magíster en comunicación e impulsor del proyecto de ley que busca ponerle freno a las noticas falsas.
El concejo va a estar conformado por todas las fuerzas del congreso de la nación, un representante por cada partido político, y se invitará a las universidades, observatorios y a sectores de la sociedad civil. “La idea es que sea lo más amplio, diverso y horizontal posible para que no esté sometido a ninguna presión económica o política”, indicó Mauro Brissio impulsor de la iniciativa.
El papa criticó hoy que algunos medios y redes sociales "se han convertido en lugares de toxicidad, discursos de odio y noticias falsas", al tiempo que llamó a contrastar "las mentiras y la desinformación".
Luego de la viralización de mensajes que advertían por supuestas balaceras en el centro de Rosario, el intendente advirtió: “Estamos ante una acción de terrorismo, orquestada por las mafias. Siembran miedo para hacer negocio con el terror”.
La pena se eleva a 15 años de prisión si la "información falsa" sobre acciones de Rusia en el exterior ha "provocado consecuencias graves".
El Sumo Pontífice apuntó contra la “desinformación basada en el miedo” durante un discurso desde la Sala Clementina del Palacio Apostólico.
El diario The Wall Street Journal publicó, en este último tiempo, información confidencial sobre Facebook en un informe llamado Facebook Files que desató polémicas alrededor de cómo opera la compañía. Ahora una ex empleada saca a la luz más datos sobre lo preocupante de los algoritmos de Facebook.
"Nuestras políticas se centran en eliminar cualquier video que podría conducir directamente a un daño grave en el mundo real", escribió Neal Mohan, jefe de producto.
Facebook publicó su último informe sobre los cumplimientos estándares de la comunidad y sobre su política llevada adelante contra la información errónea relacionada con el COVID.
A la iniciativa adhirieron las empresas Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, Google, KWAI y Tik Tok; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la las entidadesa periodísticas Adepa, Fopea, APD, y Apera. Del compromiso forman parte además, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, partidos políticos de orden nacional y de distrito, las alianzas y los jefes de bloques parlamentarios.
16 científicos integran Anti Fake News, que desde el inicio de la pandemia desmiente desinformación que puede llevar a tomar decisiones fatales.