Entre las ya inauguradas y las que restan, suman 11 obras de gran envergadura que se financian con fondos del estado provincial y principalmente con créditos obtenidos de diferentes fondos de origen internacional.
Un grupo de personas que utilizan el nuevo servicio señalaron a Conclusión que “el último año el servicio mejoró, pero hay solamente tres coches y la gente muchas veces tiene que viajar parada”.
La intervención comprende el tramo entre avenida Calasanz y la Autopista Rosario-Córdoba. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 38 millones de pesos.
El titular del área, Pablo Jukic, respondió las inquietudes de algunos legisladores de la oposición al respecto del trágico accidente protagonizado por dos micros sobre la ruta 33.
El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, adelantó que en junio habrá una nueva actualización del 10%, “sin perjuicio de incrementos para el cuarto y quinto bimestre, a criterio de la autoridad de aplicación”.
El ingeniero Luis Lombó presentó su renuncia en solidaridad con quien fuera su superior, Roberto Porta. A través de una carta dirigida al ministro del área calificó de “desastrosas” las últimas gestiones del área.
Roberto Porta negó haber recibido la confirmación oficial de su separación del gobierno de Lifschitz aunque habló como un funcionario separado de la gestión. Dijo dudar de que el gobernador estuviera lo suficientemente informado.
El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, anunció este jueves un Plan Integral de Emergencia Hídrica, el cual implica inversiones para la recuperación de los caminos afectados.
En una sesión del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, resultó electa la ingeniera María Teresa Garibay con 13 votos a favor para estar al mando. También Psicología eligió al suyo.