Lo anunció la automotriz como consecuencia de un plan de reestructuración que permitirá un ahorro de unos US$ 6.000 millones. Pero desde la empresa anunciaron que no afectará a la planta de Alvear.
General Motors planea recortar un 15% su fuerza laboral, mientras que Ford disminuyó un 50% sus ganancias.
La morosidad está llegando al 50 por ciento y la empresa Ford analiza cerrar la fábrica de General Pacheco.
Se trata de Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors debido a la caída de la demanda y la acumulación de stocks. Las automotrices Fiat Chrysler Automobiles, Renault y General Motors pisarán el freno productivo por la caída de la demanda y la acumulación de stocks, y suspenderán 5.500 operarios. > Te puede interesar: Se […]
La medida se aplicará a la totalidad del personal de la planta de General Alvear y regirá hasta febrero de 2019. El acuerdo implica trabajar 15 días por mes y los trabajadores percibirán el 70 por ciento de los sueldos netos.
La mitad del mes la producción pasará a ser de dos turnos a uno. “Llegamos a un acuerdo para que todos los trabajadores sigan adentro”, dijo Marcelo Barros de Smata a Conclusión.
La entidad gremial de Rosario exige la reincorporación de los 8 trabajadores cesanteados por la empresa de limpieza tercerizada Iscot Service que presta servicio para la automotriz.
Asi lo expresó Juan Gómez, secretario gremial de la Asociación Empleados de Comercio en el marco del conflicto con Iscot Service, empresa tercerizada que presta servicios para General Motors
La entidad gremial de Rosario exigirá desde las 10 en el lugar la reincorporación de 8 trabajadores despedidos por la empresa de limpieza tercerizada Iscot Service.
General Motors cierra siete días al mes la planta de Alvear hasta diciembre. En tanto Guerrero quita dos horas de trabajo diarios. Desde Smata señalan que aceptaron estos acuerdos para evitar despidos.
Unos 20 trabajadores del sector, que realizan su trabajo en la planta de la empresa en Alvear, fueron suspendidos por cuatro a cinco días por mes. El secretario general del sindicato manifestó que no saben “cómo puede terminar esto”.
Así se expresó en diálogo con Conclusión el secretario general de Smata Rosario al tiempo que graficó el panorama refiriendo al esquema de suspensiones aplicado por General Motors, en la planta de Alvear.