La empresa conocida como Avian Líneas Aéreas (antes conocida como Macair Jet, perteneciente al Grupo Macri) recibió el beneplácito del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para utilizar esa ruta aérea.
Se trataría de la segunda paritaria en la que interviene el ministro de Transporte de manera directa en tan sólo días y estaría "pasando por arriba" a Triaca.
Luego de rumores que indicaban la intención de aumentar el boleto para soportar el incremento del 5%% firmado pero no pagado por Nación en la paritaria con choferes, la intendenta prometió no tocar la tarifa urbana y pidió cumbre con Dietrich para "buscar soluciones".
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) manifestó su "gran preocupación" respecto de la continuidad operativa del Puerto de la Ciudad de Buenos Aires.
Ambas concejalas hablaron con Conclusión y señalaron que lo firmado en el acta paritaria de la UTA que supone subir la tarifa 3,5% en marzo y en adelante llegar a un 15,20% “implica bajarle los subsidios al interior del país”.
La diputada nacional mantuvo una charla con los trabajadores de las cabinas ante la amenaza del levantamiento de los peajes y ahora busca reunirse con el ministro de Transporte de la Nación para tratar el tema.
El concejal socialista le pidió a la intendenta Mónica Fein a través de un proyecto que el ministerio de Transporte de la Nación informe sobre el presupuesto asignado a la obra.
La compañía tuvo el mejor comienzo de año de su historia, en el que se registró un aumento del 6 por ciento con respecto al mismo mes de 2017.
Lo anunció esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al tiempo que detalló que en 2011 se daban 130 dólares por cada pasaje vendido y ahora sólo destina 14 dólares, en 2019 serán 7 para llegar dentro de 3 años a cero dólares.
Con un gran acto realizado en su sede de Corrientes y Córdoba, la asociación civil fundada en 1884 conmemoró un nuevo año más de vida, con la presencia del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.
Desde el Ministerio de Transporte, el secretario de Planificación, Germán Bussi, afirmó que la decisión de clausurar ramales ferroviarios en forma definitiva "es un tema administrativo menor".
La administración nacional macrista recibió en las últimas horas tres sentencias desfavorables que determinaron como "ilegítimo" el recorte retroactivo a 2016 de los subsidios estatales para el transporte de pasajeros de larga distancia.