Objetos de madera, 'caseros' y no industriales se imponen con más fuerza desde los últimos años. En la ciudad, "Juguetes Ponios" es una de las opciones que busca que los niños "no vean todo plástico, que se conecten con otros materiales, otras formas".
En 2015, cinco millones de cuentas de clientes y casi 200 gigabytes de fotos de niños fueron filtradas en la web como resultado del hackeo masivo a la compañía Vtech.
A pocos días del festejo, el presidente de la Cámara de Jugueteros Rosario, Juan Benzi, aseguró que hasta la fecha, los comercios vienen trabajando con éxito y esperan que se potencie los últimos días.
La peluquería ubicada en bulevar Seguí al 5400 tomó la iniciativa para "ayudar a los que más los necesitan" y poder "sacarle una sonrisa a los niños que están en oncología". Conclusión dialogó con sus dueños.
Se acerca una de las fechas más importante para el rubro y el hipermercado Carrefour muestra que de 138 juguetes a la venta, sólo 29 son de industria nacional. No obstante, desde la Asociación Empresaria de Rosario sostienen que no ha habido grandes cambios.
En comparación al mismo período del año pasado. Así lo informó la Cámara del Juguete que representa a las empresas comercializadoras y productoras del sector en todo el país. La producción mostró un crecimiento entre enero y julio, de hasta 77 millones de dólares.
Desde la Asociación Empresaria de Rosario afirman que las ventas cayeron un 7% en 2016 en relación a 2015 y la misma cifra en este inicio de 2017. Aunque hay rubros donde la situación se mantiene estable.
La celebración llega con un aumento en la recaudación con respecto a lo que fue el consumo a lo largo de 2016, según detalló a Conclusión Juan Benzi, titular de la Cámara de Jugueterías de Rosario.
Respecto del año anterior para la Federación de Cámaras y Centros Comerciales, "existe una tendencia de crecimiento del 4%". "La industria nacional factura u$s 298 millones anuales y genera empleo para 10.000 personas", dijo el presidente de la entidad, Rubén Manusovich.
Desde la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines, señalan que podría haber un aumento en relación a 2016. "El precio promedio de los juguetes vendidos por sus asociados ronda los $400", remarcaron.
La Cámara Argentina de la Industria del Juguete confirmó que en este 2016 hubo aumentos que rondaron entre un 15 y 20% y que el sector priorizó sostener las fuentes laborales y resignar la rentabilidad.
El sector pasó de 550 trabajadores registrados en 2003 a superar los 10 mil en 2015. Así lo informó esta semana la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).