Un informe realizado por la Bolsa de Comercio local calculó que, si bien desde marzo vienen ingresando bastantes camiones con porotos, aún restan más de 1 millón y medio de vehículos de carga con soja y maíz de la campaña 2018/2019.
Desde la ciudad y alrededores se despachó el 98% del sorgo, el 80% del maíz y el 66% de trigo de Argentina.
La profunda caída de la producción industrial y el consumo, lejos de invitar a los precios a reducirse, se conjuga con un incremento generalizado sobre todo en elementos básicos. Diagnóstico y pronóstico del analista Salvador Di Stéfano, quien dialogó con Conclusión.
Un informe difundido por la Sociedad Rural estima que la carga tributaria subió más de diez puntos. Quejas desde distintas agrupaciones que reclaman “no frenar el desarollo”, “reglas de juego claras” y advierten por medidas a futuro.
El informe técnico sobre el Comercio Exterior del primer semestre de 2018 reflejó el amplio liderazgo de la soja, seguido por el maíz, el trigo y la carne y los cueros bovinos. El complejo automotriz representa el 11,9 %.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires redujo otro millón de toneladas la estimación de producción.
Según la encuesta trimestral que elabora el Movimiento Crea entre sus asociados, el 87% de las empresas agrícolas y el 94% de las ganaderas han registrado impactos negativos por la falta de agua.
Hasta marzo, el sector generó divisas por un total de 4.680 millones de dólares, tres por ciento inferior a igual período de 2017.
Ocurrió esta mañana al rededor de las 7, cuando el conductor perdió el control y el acoplado quedó totalmente dado vuelta sobre la banquina.
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires bajó otra vez la proyección, hasta 39,5 millones. Para el maíz, se prevén dos millones menos que hasta hace una semana.
Así graficó el climatólogo, Eduardo Sierra, lo que viene en materia climática. No hay indicios de que lleguen lluvias en los próximos meses. “Yo me prepararía para varios años secos”, dijo en Expoagro.