Se elaborarán informes, auditorías y dictámenes técnicos útiles para el control y prevención de impactos ambientales en las tareas vinculadas con la gestión de la vía navegable.
En este sentido, se indicó que, durante el recambio de quincena, las restricciones de tránsito pesado serán el lunes 14 de 14 a 23.59 horas sentido a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el martes 15 de 6 a 14 horas sentido costa atlántica.
Mientras la mayoría de los gobernadores del interior apoyan la iniciativa con la intención de mejorar el federalismo, el titular del Ejecutivo porteño considera que la medida es un "avance contra la autonomía" de la Ciudad de Buenos Aires.
La empresa estatal retomó el control de las vías del Ferrocarril Mitre e impulsa mejoras para que el viaje en tren desde Rosario a Buenos Aires pase a durar seis en horas en lugar de ocho.
El Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración General de Puertos (AGP) firmaron un contrato para el control y gestión temporal de la Hidrovía, que regirá hasta que el Gobierno licite y adjudique esa vía navegable.
Las autoridades del Ministerio de Transporte se reunieron con el titular del BICE para analizar posibles líneas de crédito para el recambio de flotas.
Si bien se espera que el anuncio oficial se concrete este miércoles con el desembarco de funcionarios nacionales en Rosario y la región, el Secretario de Gestión de Transporte, Diego Giuliano, adelantó: “Comenzaremos el plan de obras de adaptación de las vías férreas que van de Cañada de Gómez a Rosario”.
Los trabajadores nucleados en Atepsa decidieron llevar adelante la medida después de una conciliación obligatoria. Son unos 1.200 trabajadores que esperan, como última instancia antes del paro, la reunión de este miércoles para remontar la situación.
El trabajo conjunto entre los ministerios de Transporte y de Trabajo de la Nación, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Universidad Nacional de Rosario, busca que los choferes de larga distancia tengan su descanso garantizado con el objetivo de evitar accidentes por esa causa.
La misma derogó la Resolución 8/2021 que creó la Unidad Ejecutora, y estableció que Puertos será el órgano continuador.
Entre enero y abril del 2021, Trenes Argentinos trasladaron 2.113.103 toneladas, alcanzando así una cifra récord. “El desarrollo ferroviario es la mejor manera de tener un crecimiento federal del país”, evaluó el ministro de Transporte.
En su primer discurso como ministro, Alexis Guerrera habló de la Hidrovía y subrayó que están trabajando en los pliegos de licitación para que la Argentina tenga más control y recupere la soberanía sobre este corredor fluvial.