El flamante titular del Ministerio de Transporte jurará este mediodía en Casa Rosada y se hará cargo del puesto que quedó vacante por el fallecimiento de Mario Meoni.
El nombre del sucesor definitivo saldrá de una terna que le acercará el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a Alberto Fernández, respetando los acuerdos de distribución de espacios de poder entre las distintas fuerzas de la alianza.
Para acceder a la asistencia económica, cada Gobierno provincial deberá firmar un nuevo convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los siniestros viales constituyen una de las principales causas de morbimortalidad, siendo la primera entre los menores de 35 años y es por eso que el Ministerio de Transporte tiene como prioridad potenciar herramientas para que todos los poderes del Estado puedan cumplir el rol de proteger y cuidar a las personas.
El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, adelantó que los vuelos regulares tanto internacionales como domésticos podrían volver el 1 de octubre, pero siempre dependiendo de la evolución que tenga la pandemia en el país.
El ministro de Transporte de la Nación anunció que las inversiones buscan un fuerte incentivo al servicio ferroviario. Además, habrá una fuerte apuesta a la hidrovía, cuya licitación lanzarán el año próximo.
Las personas que estén en situación de violencia de género y residan en zonas donde aún continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio, podrán utilizar los colectivos y trenes para denunciar estos actos sin necesidad de presentar un permiso.
El secretario general de la Unión Ferroviaria se mostró preocupado por “la ausencia de inversiones, la situación de la seguridad, la realidad del sistema de frenos de las formaciones y de la infraestructura en general”.
Mientras se extiende el paro que a nivel local tiene a Rosario ya hace 15 días sin colectivos, mañana tendrá lugar una videoaudiencia entre el gremio y los ministerios de Transporte y Trabajo en busca de un acuerdo. “Se habla de un paro histórico, pero lamentablemente acá perdemos todos”, sostuvo el secretario adjunto de la seccional rosarina, Sergio Copello.
De esta manera, los trabajadores del transporte lograron llegar al mismo índice que registró la inflación de ese período. El paro anunciado por un sector opositor al oficialismo del gremio perdió sentido después de la medida.
El Ministerio de Transporte evaluará técnicamente la conveniencia y viabilidad de los ómnibus de doble piso y elevará un informe al respecto en los próximos 60 días. Además, se creará una Comisión de Evaluación de la Jornada de trabajo en el servicio de transporte automotor y se profundizará el sistema de controles por parte de la CNRT, evaluando las penalidades y sanciones previstas en los casos de incumplimiento a los descansos de los conductores.
A contramano, el Poder Ejecutivo recortó una partida de 1.539 millones de pesos destinada al "Fortalecimiento de la Red Autopistas Federales–Plan Nacional Vial–Fase 1" del Ministerio de Transporte.