Así lo arrojó el informe preliminar de la de la Evaluación Nacional del proceso de continuidad pedagógica a maestros, cuyo objetivo es generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la pandemia.
El Gobierno nacional puso en funcionamiento cuatro gabinetes temáticos para abordar prioridades estratégicas.
El ministro de Educación de Brasil, Carlos Decotelli, duró cinco días en el cargo, y su renuncia estaría relacionada al hecho de que en su currículum aseguró tener un doctorado en la UNR, pero el rector de la institución, Franco Bartolacci, negó ese título.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, brindó un panorama positivo sobre el regreso a las aulas en caso "de sostenerse la nula circulación del virus fuera del AMBA".
Desde el Ministerio de Educación nacional creen que el escenario ideal sería que, en una primera instancia, los alumnos vayan dos o tres veces por semana a los establecimientos educativos.
El ministro de Educación de la Nación, reiteró que, por el momento, no se piensa en el retorno a las aulas y reafirmó que la prioridad sigue siendo el cuidado de la salud en el marco de la pandemia Covid-19.
Nicolás Trotta explicó que se tomaron las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y por el comité de expertos. Y señaló que muchas de las decisiones que se toman tienen que ver con el aprendizaje de las cosas dolorosas que están ocurriendo en Europa.
Sobre cuando podrían reiniciarse, el ministro dijo que "es difícil saberlo" ya que "es un momento de incertidumbre para todos los países".
"Llegado el caso se adoptarán las medidas necesarias", expresó el titular del Ministerio de Educación nacional.
El autor de la iniciativa propuso que los establecimientos educativos utilicen canales tecnológicos para enviar tareas y así "garantizar el cumplimiento de objetivos académicos".
"El incentivo docente formalmente lo vamos a fijar con el nuevo presupuesto en el próximo mes de abril o mayo, a partir de esta negociación externa que se está llevando adelante (con el FMI)", detalló el ministro de Educación.
El funcionario abogó por "volver a cumplir la leyes de Financiamiento, de Educación y de Educación Técnica", al advertir que durante el gobierno anterior se "rompieron los consensos sociales que habían sido construidos y hoy se retoman".