Muchas empresas alimenticias argentinas tienen sus casas matrices en el exterior y fácilmente pueden generar un esquema para importar productos y evitar impuestos locales.
Los gobiernos neoliberales argentinos no solo no subvencionan nada, sino que, como si fueran dueños del país que deben administrar por cuatro años, lo venden a los extranjeros.
Desde Libres del Sur, sostienen que "el país que pretenden es directamente uno de dos pisos con una minoría de ricos en el de arriba, y, abajo el resto de la sociedad: clases medias, trabajadores y pobre".
El fin es minimizar las maniobras para evitar el pago que corresponde del Impuesto a las Ganancias y situándose en línea con el marco impositivo acordado en la Ocde.
El sindicato que los agrupa viene pidiendo que sus rodados puedan contar con GPS para controlar los robos y la creación de un registro municipal entre otras cosas.
En el marco de una movilización realizada este lunes por la mañana, un trabajador de la empresa Bronway señaló que la cifra de trabajadores afectados en forma indirecta estaría en el orden de los 6.000. El apoderado denunció que “las empresas beneficiadas en este caso son la Philip Morris y la British American Tobacco".
El secretario general de la Federación de Industrias y Afines ponderó el acuerdo alcanzado entre su gremio y la empresa Bridgestone, y abogó por “que se mejore la distribución del ingreso al conjunto de los trabajadores”.
La entidad que obtuvo la personería gremial después de más de 25 años de lucha realizará un congreso nacional los próximos 18 y 19 de noviembre. Su titular pidió "cambiar el modelo productivo sobre la base de recuperar la soberanía energética".
El Estado Nacional pierde en concepto de recaudación por esta práctica 2,248 millones de dólares. El 65% de esas cuentas se constituyeron a partir de la elusión y evasión de empresas multinacionales y particulares. El 30% provienen del narcotráfico, la trata y el contrabando y solo el 5% proviene de la corrupción política.
Así lo manifestaron los integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Isleños 20 de Noviembre-Mulcs, Delta del Paraná, y advirtieron que el peligro que se cierne sobre la cuenca del río es para los argentinos y no para las grandes exportadoras.
La discusión es clave, hoy Argentina está atada a la logística del puerto Uruguayo por el calado que tienen los buques.
El economista de la UBA, Horacio Rovelli, sostiene que hay salida derogando la legislación que le da garantías a los evasores, elusores y contrabandistas que lucran con el hambre y el futuro de los argentinos.