El Consejo Federal de Educación (CFE) decidió en una reunión virtual que cada provincia -según su situación epidemiológica- determine el inicio del ciclo lectivo 2021 y acordó pautas para la escolarización presencial, virtual y mixta.
El acuerdo salarial efectivizado este jueves contempla “una nueva discusión en la segunda semana del mes de diciembre”. En la reunión paritaria virtual destacaron que la UNR fue la primera del país en incluir al cupo laboral travesti-trans para el sector.
El funcionario señaló que hay tres puntos a cosniderar: el primero es el nivel de circulación comunitaria del virus, ya que donde la haya el semáforo está en rojo, luego la ocupación de las camas en terapia intensiva y el tercero es la evolución de contagios.
"Se aprobó por unanimidad una resolución que permite proyectar actividades escolares", explicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en declaraciones a la prensa tras el encuentro que encabezó vía virtual con los ministros del área de todo el país.
Con la presencia de los 24 ministros de Educación de todo el país, este jueves tendrá lugar un encuentro clave pensando en el regreso o no de algunos grupos de chicos a los colegios. De igual manera, en Santa Fe el panorama es más complicado.
Así lo indicaron fuentes cercanas a los participantes del cónclave, que precisaron que durante el encuentro "se expuso la situación sanitaria de cada distrito".
Así lo expresó el ministro de Educación quien encabezará hoy un encuentro con los jefes del área de los 24 distritos, a fin de comenzar a definir una estrategia para el retorno a la escuela.
La línea educativa se implementará "por primera vez a nivel global" para que los alumnos accedan más fácilmente a los contenidos pedagógicos que se difunden en la TV Pública, canal Encuentro y Paka Paka.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, mantuvo una reunión con autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar un posible retorno a las clases presenciales, y si bien no se llegó a un acuerdo sobre el regreso a las aulas, se trabajó en una agenda común.
El programa busca que aquellos niños, niñas y adolescentes que hayan dejado la escuela a causa de la pandemia de Covid-19, puedan reinsertarse escolarmente. Uno de sus ejes contempla la formación laboral y el acompañamiento para realizar una primera experiencia profesional para quienes terminen la secundaria.
Así lo arrojó el informe preliminar de la de la Evaluación Nacional del proceso de continuidad pedagógica a maestros, cuyo objetivo es generar información detallada sobre la respuesta del sistema educativo argentino en el contexto de la pandemia.
El funcionario nacional se expresó de este modo en referencia al encuentro que mantuvo con su par porteña, Soledad Acuña, quien sostiene la necesidad de reabrir espacios digitales en las escuelas públicas para unos 6.500 chicos que perdieron contacto con los docentes durante la cuarentena por la falta de tecnología.