La central obrera subrayó que “no hay una sola prueba material que relacione a Cristina Fernández de Kirchner con el direccionamiento amañado de la obra pública ni con ningún otro delito”.
La vicepresidenta se refirió al rechazo de su pedido de ampliar su declaración indagatoria. El fiscal Luciani pidió 12 años de condena y la inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Por medio de un comunicado, aseguraron que el juicio oral que la ex presidenta enfrenta por el posible desvío de fondos públicos en favor del empresario Lázaro Báez durante su etapa como mandataria nacional, caso conocido como "Vialidad", representa – en realidad– un intento por proscribirla de la actividad política.
El fiscal Diego Luciani afirmó que funcionó una "asociación ilícita" encabezada por quienes "se desempeñaron como jefes de Estado", al comenzar su alegato en el juicio a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros 12 acusados por supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del empresario Lázaro Báez.
El funcionario se reunió con jefas y jefes comunales de localidades de las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y San Luis.
En el caso de la titular del Senado y expresidenta entre 2007 y 2015, Cristina Kirchner, el organismo consideró que su intervención en los hechos investigados se desarrolló "en el marco de facultades que le eran propias, en el marco de la Constitución Nacional y las leyes".
La obra permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural argentino.
Acompañado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, Fernández encabezó este mediodía el acto de inicio de la "Variante Cañuelas", que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, que demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos.
El juez Ercolini, en primera instancia, consideró que "no fue posible a pesar de la profusa investigación llevada a cabo, establecer la responsabilidad de los imputados en los hechos". el fallo beneficia además a exfuncionarios y a empresarios.
El ingeniero Miguel Ponce, analizó la negociación con el FMI, y se lamentó "que no se conoce la letra chica del acuerdo, ni la letra grande". Además, dijo que lo importante para los ciudadanos es, que pasará con los subsidios y las tarifas".
Perotti, Zamora y Capitanich elevarán al Ministerio de Obras Públicas de la Nación el proyecto de la ruta Hidrovial Santa Fe-Santiago del Estero, para su financiamiento. Los mandatarios provinciales esperan que sea aprobado y puesto en marcha para 2023
Las tareas forman parte de un plan de remodelación integral que se extenderá hasta Av. Pellegrini y demandará cortes de tránsito en algunos momentos del día.