Este frente será el espacio que lidera el peronismo como eje vertebrador que avala la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández para la presidencia y vice de la Nación.
Será este miércoles a partir de las 11 y se descuenta que el interbloque Argentina Federal y el Frente renovador acompañarán a la Alianza Cambiemos en la sanción del proyecto de ley.
El oficialismo pretende poner en funcionamiento la norma en estas elecciones, pero para que entre en vigencia debe acelerar su tratamiento en el recinto y buscar su aprobación el miércoles próximo.
El oficialismo logró en tiempo record aprobar la iniciativa que autoriza la bancarización de los aportes y las contribuciones de empresas a las campañas. Rechazo del FpV-PJ y disidencias de la Coalición Cívica.
Con la sesión de este miércoles, la Cámara de Diputados rompió la inactividad en la que estaba inmerso el recinto desde el inicio del período de sesiones ordinarias, el 1 de marzo.
La Cámara alta dio un paso para que las empresas puedan realizar aportes de campaña y el peronismo no logró introducir a los sindicatos como sujetos habilitados.
El plazo para resolver de qué manera se permitirá financiar a las fuerzas políticas que se enfrentarán en octubre próximo llegó a su fin. El punto de fricción es que los sindicatos puedan donar su aporte para las campañas.
El bloque Justicialista que lidera Miguel Angel Pichetto, quiere que los sindicatos puedan aportar dinero para las campañas electorales. Cambiemos se opone. Todavía no logran ponerse de acuerdo. Y falta acordar porcentajes en medios digitales y nacionales.
Estudiantes y Colón enfrentarán hoy a los dos Santos, de Tucumán y de San Juan respectivamente.
En diálogo con Conclusión la senadora Magdalena Odarda opuso sus reparos respecto de esta ley. Además, se lamentó que ninguno de sus pares se avino a debatir "la cuestión de fondo, que es el financiamiento de empresas de las campañas".
En menos de 7 días el senador formoseño puso un manto de duda sobre los mecanismos que el oficialismo intenta instaurar para financias las campañas de cara a las elecciones de octubre.
El proyecto habilita los aportes de personas físicas y jurídicas con un tope del 5% de los gastos permitidos para esa campaña, aunque ese techo podría bajarse al 2%. Se incluirá que se destinen fondos para publicidad en redes sociales.