Los puntos de paso afectados son aquellos ubicados en torno a asentamientos cercanos a Santo Tomé, Sauce Viejo y La Ribera (el más cercano a Rosario) y el no cobro del canon es de las 22 hasta las 6 horas.
Desde este martes, los trabajadores del sector realizarán asambleas de cuatro horas por turno: de 6 a 10, de 14 a 18 y desde las 20 hasta la medianoche. El viernes tendrán una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.
La concesión la realizó la administración de Mauricio Macri en 2018 y se espera que la justicia se expida sobre un reclamo similar contra el Grupo Concesionario del Oeste (GCO) sobre el acceso oeste.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines expresaron que tienen incertidumbre debido “la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales.
El sábado próximo se incrementarán los precios en numerosas rutas concesionadas del país. Mientras que el viernes comenzará a regir un nuevo cuadro tarifario de TelePASE en los peajes de las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida se definió luego de analizar el estudio de costos correspondiente al primer semestre del 2022.
El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron la nulidad de los acuerdo firmados por Mauricio Macri.
La medida de fuerza comprende las cabinas ubicadas en Carcarañá, sobre la autopista a Córdoba; en General Lagos, sobre la autopista a Buenos Aires; en las cabinas de Venado Tuerto instaladas sobre la Ruta 8; en Franck, sobre la Autovía 19 y en Ceres y San Vicente que se encuentran sobre la Ruta 34.
La medida se instrumenta a través del TelePASE y alcanza a excombatientes que hayan tenido participación en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.
El lunes 31 es el vencimiento del último acuerdo, donde comenzarán a tratar la pauta salarial para 2022 con el fin de evitar conflictos sobre el inicio del ciclo lectivo.
Como la empresa que maneja los peajes se niega a renegociar la paritaria y a entregar un bono de fin de año, los trabajadores se reúnen en asambleas de dos hora por turno, tiempo en el que levantan las barreras.
Según el proyecto enviado a la Legislatura por el Gobierno porteño, se prevén aumentos en el impuesto inmobiliario y en el automotor, mientras que también se planean aumentos en peajes de autopistas, VTV (51%), estacionamiento medido (50%) y taxis (30%).