Desde el miércoles 17 y por tiempo indeterminado se levantaron las barreras de los peajes ubicados en las autopistas Rosario-Córdoba, Rosario-Buenos Aires y las Rutas Nacionales 33 y 8.
El conflicto es en los corredores de la autopista a Buenos Aires y Córdoba. Desde el gremio aseguraron que rechazaron la oferta salarial “por exigua”.
El acuerdo es para los trabajadores de las rutas nacional 34 y 19 en territorio el santafesino.
La medida afecta a las vías de acceso a Buenos Aires y Córdoba y será por tiempo indeterminado. También se realizará en rutas nacionales.
Voceros oficiales indicaron que el Ministerio de Infraestructura decidió hacer efectivos los aumentos tras la Semana Santa para "no perjudicar el turismo".
Dentro del nuevo acuerdo del manejo de los puntos de peajes del Gobierno nacional, surgieron diferentes conflictos entre las empresas y los usuarios.
Ni el dólar planchado frenará la nueva oleada de impuestazos y aumentos de tarifas que arrancarán este viernes con una trepada del 24 % de la garrafa social. ¿Cómo viene en Santa Fe?
Reclaman un bono de 18 mil pesos que ya fue entregado a los empleados agrupados en Sutracovi que se desempeñan en rutas nacionales. Ante la negativa rotunda comenzaron una medida de fuerza.
Desde el gremio lograron un 15% más y un bono de fin de año de cinco mil pesos.
Mediante cortes de ruta y la toma de peajes los autoconvocados “chalecos amarillos” siguen protestando después de que el sábado las manifestaciones hayan dejado el saldo de una jubilada de 63 muerta, 409 heridos y 282 detenidos.
Sergio Sanchez, líder de los peajistas, alertó el posible despido de 500 empleados en los corredores viales. Serían parte del plan del Gobierno de “abaratar costos” para quienes tomen las concesiones. Además señaló que la gente pide otro paro general.
Bajo la denominación de “políticas de sinceramiento de tarifas” el Gobierno nacional aumentó el valor de los peajes de rutas nacionales, que junto a la suba reciente de los combustibles, y la devaluación del peso frente al dólar, golpean los bolsillos de los usuarios.