El ex legislador nacional sostuvo además, que el precio de los combustibles "está atado al precio internacional, no a los costos locales y así estamos".
El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunirá con los directivos de las principales petroleras este miércoles para discutir la política de precios que regirá a partir de noviembre. Sin embargo, muchas empresas se adelantaron y actualizaron los valores.
El secretario general del Sindicato de Petróleo, Gas y Biocombustible del sur de Santa Fe, Rubén Pérez, apuntó contra quienes cuestionan la intervención del Estado: “En Europa está dos euros con veinte el litro de nafta especial, serían $2.500. Cuando se liberen los precios van a tener esos valores internacionales, porque hoy el Estado es el que pone la diferencia”.
El titular de CGERA se despachó contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, y analizó la falta de cultura como consumidores de gran parte de los argentinos. Además, aclaró la mecánica de los formadores de precios, su posición dominante y la necesidad de apoyar un proyecto que fortalezca el mercado interno.
La suba fue de diez pesos y se suma al resto de las estaciones de servicios que ya habían fijado una suba de precios.
El indicador representa una disminución de 0,1% al ser comparado con la medición que se hizo entre los días 2 y 8 del décimo mes del año.
El índice de la construcción en el Gran Buenos Aires correspondiente a septiembre registra una suba de 11,1% respecto al mes anterior.
A pesar de haber acordado un congelamiento de precios hasta el 31 de octubre, en las últimas dos semanas Shell aumentó dos veces sus valores. Desde este martes, el litro de Super pasó a costar $321,9; mientras que el de V-Power, $394,9.
Las mayores subas de precios en septiembre se dieron en la carnaza común (18,5%), falda (18,2%) y tapa de nalga (17%).
En septiembre, y con relación a agosto, los productos que más subieron fueron el arroz, la banana, las carnes, la manteca y los huevos de gallina.
El acuerdo fue alcanzado entre las cámaras de transporte de cargas y diferentes entidades del agro, con mediación del Ministerio de Transporte. La tarifa de referencia rige para la tonelada de carga y kilómetro recorrido.
El Índice de precios acumuló una variación de 103,2% en los primeros nueve meses del año. Mientras que en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%.