El dirigente camionero aseguró que “hay que convocar a un paro para que diciembre sea el último mes de Macri como presidente”.
Desde la empresa dijeron que los medios presentes dieran su teléfono y que en cinco minutos un responsable de sede central de Buenos Aires se comunicaría; Conclusión dio la información, pero nunca ocurrió.
Manuel Leiva, secretario general de la FUR, contó a Conclusión los motivos de la movilización, entre los que se encuentran el "aumento desmedido en el transporte público" y los "índices récord de deserción estudiantil".
“Que levanten ya los equipos de perforación y que abastezcan de agua a las comunidades de zona norte (Caleta Olivia y Las Heras)", reclamó el secretario general del gremio santacruceño, Claudio Vidal.
La medida de fuerza cuenta con el apoyo del Sindicato de Choferes de Camiones, gremio que subrayó que la protesta "busca que de una vez por todas los afiliados recuperen parte del salario perdido".
Frente al Ministerio de Educación, referentes de Amsafe se reunieron para reclamar sobre su derecho a la licencia, en contra de los descuentos y "la tablita de Balagué".
La presidenta de la institución, María Belluccia repudió los hechos de violencia y pidió que se refuerce la seguridad para todas las personas que transitan a diario esos lugares.
Además, se niegan a la propuesta de la cámara del sector de negociar el convenio “a la baja”.
En diálogo con Conclusión, referentes de la Federación de Transportadores Argentinos ratificaron la medida a partir del miércoles 24 de octubre a las 0.
Alrededor de tres mil personas participaron de la protesta frente al ministerio de Salud y Desarrollo Social en reclamo de políticas de empleo para sectores vulnerables.
Así lo manifestó Jorge Paez, representante de los trabajadores de la yerba mate, que se manifestaron frente al Congreso y solicitaron un incremento de la asistencia que reciben cuando no hay cosecha.
En agosto también habían protestado para pedir la refacción de la obra.