Así lo precisa un informe del Consejo Asesor de la Vivienda de la Oficina Municipal del Consumidor.
El gremio advirtió que el "contexto inflacionario deteriora todos los meses el poder adquisitivo, por lo que resulta indispensable recomponer los salarios que, en nuestro caso, padecen un atraso histórico respecto a las necesidades del sector".
En anteproyecto tiene como finalidad tratar temas centrales como la promoción del consumo sustentable, la educación para el consumo responsable, la despapelización y digitalización de procedimientos, la regulación de procedimientos administrativos ágiles, las acciones judiciales de consumo tanto individuales como colectivas, la prevención del sobreendeudamiento y la organización de instancias administrativas para su saneamiento, la descentralización territorial de competencias en municipios y comunas, entre otros.
Según pudieron conocer a partir de consultas recibidas, algunos desconocen que es el Estado provincial quien financia en su gran mayoría el reintegro; o que para ser usuario de la aplicación y obtener el beneficio no es necesario contar con ninguna cuenta o tarjeta en Banco Santa Fe, sino que basta cargar dinero en la app.
En esta entrega de Consumidores en acción la Dra. Lucía Aguilar explica los alcances de la nueva Resolución de la Secretaría de Comercio, que establece parámetros mínimos de calidad que deben existir en los servicios de atención y comunicación a distancia.
La primera medida es comunicarse con Plus Pagos. Si el problema persiste se deberá iniciar el reclamo a través de la Dirección de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
En la entrega de este jueves de Consumidores en acción la Dra. Lucía Aguilar brinda un detalle pormenorizado sobre qué hacer frente a determinadas situaciones.
El organismo depende de la Municipalidad de Rosario, y su canal más conocido de comunicación es el número 147. En el capítulo de hoy el director ejecutivo explica cómo funciona y qué tipos de gestiones se pueden realizar.
Como todos los 2 de agosto y desde hace 73 años, en nuestro país se conmemora el día del trabajador hotelero y gastronómico, haciendo honor a un sector que, a pesar de estar golpeado por la crisis económica y por las restricciones sanitarias, es un eslabón de relevancia en la cadena productiva del Turismo en nuestro país.
Vecinos del barrio 7 de septiembre sufren el abandono en el mantenimiento de cloacas, por lo que demandan con urgencia una respuesta a sus reclamos (que se extienden desde hace cuatro años). Una cotidianeidad que lacera a la periferia de Rosario, una vez más postergada, justo cuando los flashes comienzan a enfocarse en campañas electorales.
Son muy frecuentes los reclamos en los servicios públicos por distintos incumplimientos o daños. Como ejemplo podría mencionarse la alta tensión en la energía eléctrica que daña los artefactos de los usuarios ¿Quién se hace responsable?
Reclaman vacunación de todo el personal, el pase a planta permanente de todos los trabajadores y trabajadoras contratados y una recomposición salarial para todos los empleados del Hospital Moyano.