La Fiar fue creada en 1998 como una iniciativa de articulación público-privada que potencia y posiciona a nivel mundial a las empresas rosarinas del rubro producción de alimentos y de maquinarias para el sector.
De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación se suma y apoya la iniciativa que CAME impulsa desde hace años a través del programa de fortalecimiento al comercio minorista.
Así se manifestó el titular de Asociación Empresaria de Rosario tras el encuentro entre comerciantes e integrantes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe para delinear estrategias en la materia.
Según indicaron desde Came, los indicadores también muestran una mejora en la comparación con enero de 2020, cuando aun la pandemia no había golpeado a la economía argentina.
Así lo establecieron los diferentes actores de la actividad en un convenio firmado este viernes.
Se trata del feriado del sábado 20 de noviembre que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y del lunes 22 de noviembre que funciona como puente turístico. Los detalles, según la Asociación Empresa de Rosario.
Si bien la comparación muestra un alza respecto a 2020, los números aun son menores a los alcanzados en los primeros ocho meses de 2019, un año de baja actividad a causa de la recesión económica.
Es la primera vez que un dirigente santafesino ostentará este cargo, de gran relevancia institucional, en la primera línea de la entidad gremial empresaria.
El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, el vicepresidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario y el secretario general de la CTA señalaron su postura tras una propuesta de la UIA para impedir el ingreso o el cobro de sueldos a empleados que rechacen vacunarse
Desde la Asociación Empresaria de Rosario y Apyme destacaron que la posibilidad de abonar en 24 y 30 cuotas con montos fijos podría ayudar a reactivar el consumo y con él la actividad comercial, que se encuentra muy por debajo de los niveles de 2019.
El titular de AER, Ricardo Diab, remarcó el exponencial incremento en el uso de “Ahora 3 y 6” en comparación con el 2020 pero aseguró que no se ve reflejado en las ventas.
Las alarmas vuelven a encenderse ante la posibilidad de regresar a un escenario de mayores restricciones a la circulación para reducir la capacidad de transmisión del coronavirus. La crisis no dio tregua y el comercio no repunta.