El secretario adjunto del gremio de los trabajadores mecánicos dijo que no se puede “discutir un congelamiento de precios a 90 días porque al día 91 ¿Qué pasa?", se preguntó, y dijo que deben discutir rentabilidad con las empresas a partir de que pongan “la matriz de costo sobre la mesa”.
"Hay que decir la verdad, porque de la mentira no se vuelve. Y la verdad es que un haber mínimo de $87.000 no alcanza ni para comprar un changuito en el supermercado cada 15 días", remarcó el titular del gremio, Mario Manrique.
Los trabajadores mecánicos de terminales y autopartistas serán los destinatarios de la compensación, mientras que el sindicato busca acordar un pago similar con otras cámaras con las que discuten salarios y agrupan empresas más pequeñas.
Mario Manrique, que también se desempeña como secretario gremial de la Confederación Nacional del Trabajo, reveló que no se reúne “hace meses” con la CGT. Aseguró que cuando no logran sentarse en una mesa no están “haciendo las cosas bien como entidad”.
La delegación de la organización gremial estuvo encabezada por Pablo Moyano y por Omar Pérez, dirigente de la Federación de Trabajadores Camioneros, Mario Manrique de Smata, Cristian Jerónimo, del sindicato del Vidrio, Omar Plaini del sindicato de Canillitas y Pablo Flores de AFIP.
El secretario general del gremio de trabajadores mecánicos de Rosario, Marcelo Barros, señaló que “las terminales empezaron a moverse y esto es lo importante” debido a que se “empieza a ver que vienen inversiones para el sector del autopartismo”.
El secretario adjunto de Smata, Mario Manrique se despachó en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que debatía el proyecto de ley que promueve inversiones en la industria automotriz, allí le sugirió al diputado Laspina que no se vaya y se siente frente a él para decirle lo que piensa.
El presidente participó de un acto de la Confederación de Sindicatos Industriales de la República Argentina donde reafirmó el rol de su Gobierno al respecto de la pandemia y de las circunstancias en las que tuvo que negociar la deuda con el FMI.
El secretario general del gremio de los trabajadores mecánicos consideró que "se está yendo por buen camino más allá de todos los problemas políticos y económicos”. Cuestionó la flexibilización laboral porque cada vez que se hizo “se generó mayor desocupación”.
La empresa sostuvo que el lanzamiento del nuevo modelo significará la puesta en marcha de un plan para optimizar recursos y ampliar su plantilla de trabajadores, así como un incremento en la participación de la industria nacional en la producción automotriz de origen francés.
La delegada gremial recientemente asumida, participó este sábado de una jornada realizada por las 62 Organizaciones entre quienes estuvieron Antonio Donello de la UOM, Marcelo Barros de Smata y Marcelo Ciordia de Aduana.
Según argumentó la decisión se debe a la crisis mundial por la provisión de semiconductores, un elemento que se utiliza para la producción de las trasmisiones de los vehículos.