El secretario general del gremio de los mecánicos condujo el sábado a miles de trabajadores a San Nicolás, donde pidieron por empleo y por un “modelo productivo nacional que abarque a quienes hoy no tienen”.
El jefe de camionero busca convencer a los gremios del transporte que adelanten la huelga sectorial que activaron para el 1° de mayo en rechazo al alcance del impuesto a las ganancias .
Tras conocerse los números del desempleo en Rosario, que llegan al 15%, y la caída constante de la producción industrial, el sector programa una “gran manifestación” en repudio a las políticas de achique y ajuste del gobierno nacional.
Con la acreditación de 55 delegaciones de todo el país comenzó en la sede gremial del sindicato de mecánicos en Capital, un encuentro de trabajadores que evaluarán la realidades de cada regional.
"No vemos de parte del Estado que se quiera cambiar el modelo", aseguró el titular del Smata. Aun así, defendió su rechazo a la posibilidad de realizar un paro general.
Este miércoles habrá una reunión clave en Capital Federal entre directivos de las terminales automotrices y el gremio para conocer el programa de trabajo hasta fin de año a fin de año y terminar con los despidos y suspensiones.
La fábrica de motores y tractores Deutz y la agropartista Carraro, cerraron sus puertas en la Argentina, por la falta de financiamiento, los tarifazos en servicios, la libre importación y la caída del mercado local, que fueron una combinación letal.
Para el gremio local, “el Gobierno nacional ha abatido la industria”.
Después de varias reuniones, expusieron el apoyo a la precandidatura de Omar Perotti porque estimaron que “la unidad lograda con Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y otros sectores del peronismo es lo que se necesita para defender el trabajo en la provincia”.
Los trabajadores continuarán suspendidos hasta ese momento. Desde el gremio Smata garantizaron la continuidad laboral.
La política económica del gobierno de Cambiemos ajusta cada vez más en el sector de los trabajadores. Caen por centenares los puestos de trabajo y se acentúa la recesión.
Smata negocia con General Motors el plan de trabajo del primer semestre de 2019 para asegurar la continuidad laboral de todos los operarios.