La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines, Florencia Cañabate, aclaró así el inicio de una medida de fuerza a nivel nacional que había trascendido durante la mañana de este miércoles.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines expresaron que tienen incertidumbre debido “la falta de planificación por parte del Gobierno Nacional y Provincial en lo que respecta al funcionamiento y al futuro de las concesiones viales.
La conquista fue formalizada a través de una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación que comprende a las empresas que se dediquen a la explotación, administración, mantenimiento y conservación de los peajes de autopistas y rutas, sean estas nacionales, provinciales o de cualquier jurisdicción, en todo el territorio de Santa Fe.
Tras haber comenzado a ser debatido el proyecto de reforma, varios dirigentes dejaron sentada su posición, aunque insisten que el objetivo final es erradicarlos por completo de los sueldos.
En Santa Fe comprende las vías: autopistas a Buenos Aires y a Córdoba, comenzando servicio desde las 6 de la mañana de hoy. Además se suman autovía 19 y Ruta 34 desde las 00 de este martes.
Tras el "estrés financiero" que tiñó de incertidumbre su futuro y el de unos 2 mil trabajadores en la región (plantas de San Lorenzo y Ricardone), se esperan horas decisivas en torno a la continuidad de Vicentín. Este miércoles se reúnen aceiteros con representantes de la firma.
El anuncio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de la eliminación progresiva de todas las barreras de peaje de las autopistas porteñas causó temor en los casi 600 empleados de la actividad.
Desde el Sutpa advirtieron que “no permitirán” la pérdida de ningún puesto de trabajo. La advertencia se da ante la cercanía de vencimiento de las conceciones para la segunda etapa de obras en Corredores Viales, estancadas por la incertidumbre económica.
El Sindicato Único de los Trabajadores de Peajes y Afines (SUTPA), se declaró en "estado de alerta y movilización", tras enterarse a través de los medios, que por decisión de un proyecto del Gobierno se eliminarían cabinas de peajes que dejaría a muchos empleados sin su fuente de trabajo.
El Sutpa criticó la "segmentación irracional" de la tarifa de peaje y aseguró que la medida es "absolutamente arbitraria e ilógica".
El diputado nacional del Frente Renovador, y quien fuera desde hace ocho años el conductor del Sindicato Único de Trabajadores de los peajes y afines, anunció su decisión para "dedicarse de lleno la política".