Según manifestaron a Conclusión, desde el pasado viernes tiene la aplicación “cortada” y no reciben respuestas ni de los titulares de la radio ni de ninguna autoridad municipal. Piden les restablezcan el servicio para “poder laburar”.
Se encuentra en vigencia el nuevo esquema tarifario establecido por el Concejo Municipal, a través de los decretos N° 64.275 y 64.274, respectivamente y desde este viernes estos servicios operan con el nuevo incremento del 25%.
El aumento –reclamado por el sector– llevará la bajada de bandera diurna a $477,10, y la nocturna a $557,80. En la sesión también se aprobó una ordenanza que obliga a taxis y remises a tener aplicaciones.
Entre otros temas a discutir, los concejales debatirán los vinculados al servicio de taxis. Por un lado, definir la suba en la tarifa y por otro, lograr que todos los taxis estén registrados en alguna de las aplicaciones de viaje que se usan habitualmente.
El gremio resaltó que está a favor de que haya legislación en torno a las aplicaciones de transporte, pero consideró que el Ejecutivo no realiza las acciones necesarias para evitar que funcionen sin regulación.
Referentes de organizaciones plantearon su postura en la comisión de Servicios Públicos del Concejo y siguen en estudio las iniciativas presentadas. Además, formularon una suba de tarifa en tres tramos de 33 %.
Cuando el vehículo se detuvo en un semáforo, dos motos se pusieron a ambos lados del mismo, rompieron las ventanillas y le arrebataron la mochila que tenía un millón seiscientos mil pesos.
Durante una reunión realizada el martes por la tarde entre representantes de la entidad gremial y autoridades del Municipio, los participantes compartieron información acerca de los operativos realizados a tal fin durante el último mes.
Desde este miércoles los distintos bloques tratarán de llegar a un acuerdo normativo. Desde el Sindicato de Peones manifestaron: “Estamos de acuerdo en regular las app pero no creemos que los cumplan”.
"El costo operativo actual de la actividad se incrementó un 70% pero cuando vamos al Concejo nos dan un 35%. Ahora ese 35% que falta va a repercutir en el servicio de la actividad. El dueño del taxi no puede renovar la unidad, tenerla en condiciones y al trabajador no se lo registra como corresponde" enfatizó el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario.
El secretario general del sindicato que los agrupa, Horacio Yanotti, señaló que la aplicación “en la Capital Federal ha sido devastadora para la actividad taxista, incluso no mejoró el servicio de transporte como se tenía pensado”.
Desde el sector afirmaron que, dado el escenario inflacionario, les resultaría más convenientes ajuste más bajos pero menos espaciados en el tiempo.