Si bien las solicitudes de información sobre las medidas adoptadas por las plataformas no constituyen aún una impugnación, es un primer paso hacia la aplicación de graves sanciones financieras que en casos extremos podrían alcanzar el 6 % del volumen de negocios a nivel mundial.
La autoridad regulatoria analizó los pasos de verificación de la red social para evitar la inscripción de menores de 13 años y no encontró ninguna infracción, pero señaló que la plataforma no evalúa de forma adecuada los riesgos que enfrentan los más chicos.
El dictamen busca transparentar las formas que operan los grandes de internet y luchar contra la desinformación y la difusión de discursos de odio, que contempla además importantes multas en caso de incumplimiento.
El gobernador de aquel territorio, Greg Gianforte, anunció la publicación de una ley para vetar la popular red social, siendo el primero en aquel país en tomar esta medida, algo que también servirá de prueba y antecedente para una prohibición nacional.
El experimento consiste en crear un pequeño lanzallamas con un encendedor y un spray de pintura.
La popular aplicación, propiedad de la empresa tecnológica china ByteDance, fue prohibida ante la preocupación por la posible influencia del gobierno del país asiático en la plataforma.
La medida se suma a las decisiones tomadas anteriormente por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Todos apuntan a que ella pueda ser utilizada para espionaje o propaganda por parte del Partido Comunista Chino (PCCh).
Una vocera de la aplicación expresó que si el objetivo del país norteamericano “es proteger la seguridad nacional, la división de acciones no soluciona el problema, un cambio en la propiedad (de la aplicación) no impondría ninguna nueva restricción en el acceso o el flujo de datos".
La aplicación, muy popular entre los usuarios más jóvenes, fue prohibida en teléfonos públicos de Estados Unidos, Canadá y otros países por motivos de seguridad.
Este peligroso desafío consiste en ingerir un reconocido fármaco que produce somnolencia. El "ganador" es el último que se duerme.
En Estados Unidos afirman que Twitter y YouTube usan algoritmos similares a los de TikTok, los cuales deberían ser estudiados por los reguladores con el fin de lograr un mayor grado de transparencia.
Una consultora republicana fue la encargada de hacer "lobby" instando a sus socios y empleados a filtrar en los medios locales supuestas conductas peligrosas asociadas con TikTok que pudiesen poner en riesgo a los adolescentes.