Según informaron oficialmente, el mandatario nacional presentará en la planta automotriz el proyecto de Ley de Movilidad Sustentable que tiene como objetivo "estimular la utilización creciente y sostenida de vehículos propulsados con fuentes de potencia no convencionales, y de producción nacional".
La firma japonesa presentó un plan para cubrir un bache de producción. Los operarios trabajarían todos los sábados, en un turno de medio día, como jornada obligatoria, y tendrían franco todos los domingos, más un día de semana que será móvil. Por sábado trabajado, ofrecen una compensación de 8.077 pesos.
De esta manera, y tal como en su momento lo había anticipado el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, Santero estará compitiendo en la división con el modelo que estará a cargo del equipo Riley Motorsports, ganador 13 veces de la competencia.
La empresa volvió al trabajo el pasado 18 de mayo pasado, con un solo turno de producción de 2.300 empleados y manteniendo todos los protocolos sanitarios.
Tras el anuncio de reanudación de Scania y Volkswagen, las terminales de Fiat, Toyota, Mercedes y Peugeot se disponen a volver a operar en mayo bajo estrictos protocolos sanitarios.
La firma japonesa, radicada en Argentina desde el ‘97 no podrá afrontar el 100% del pago de haberes a sus empleados de la planta bonaerense de Zárate.
A Serjal se lo acusa de haber cerrado la causa contra un empresario y, días después, haber adquirido dos autos cero kilómetros en la concesionaria propiedad del denunciado.
Mientras los trabajadores estén suspendidos cobrarán su salario sin rebaja, pero la firma creará un banco de horas, para que el tiempo no trabajado pero remunerado sea devuelto por los trabajadores.
Los directivos transmitieron esta decisión a Macri en una reunión que mantuvieron con el jefe de Estado y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, en la residencia Presidencial de Olivos.
Ante la fuerte caída en las ventas, la empresa tomó la determinación a cumplirse desde el 18 de abril en Zárate, Buenos Aires. Desde el gremio Smata denuncian que en lo que va del año se han perdido 8 mil puestos y otros 13 mil están en riesgo.
La automotriz comenzó a partir de ayer un plan de 400 suspensiones mensuales para los operarios de su planta de Pacheco. Ya había dispuesto no trabajar ni lunes ni viernes.
La morosidad está llegando al 50 por ciento y la empresa Ford analiza cerrar la fábrica de General Pacheco.