Los trabajadores estatales despedidos realizaron un abrazo solidario en la sede de Anses ubicada en Sarmiento y Rioja, en pleno centro rosarino. Denunciaron que muchos empleados fueron desvinculados del organismo y no obtuvieron respuestas ni explicaciones por parte del Gobierno nacional.
La Administración Federal de Ingresos Públicos ha optado por presentar a “Chabot Tina”, una herramienta virtual accesible, concebida con el propósito de solventar cualquier inquietud que pueda surgir.
A través de la Resolución 1907/2023, el Gobierno dio a conocer la novedad para los beneficiarios.
A partir del lunes se incorporarán nuevas actividades. Los turnos deberán solicitarse de manera online.
Los trámites que se podrán solicitar son la rehabilitación de jubilaciones y pensiones, reclamar haberes no cobrados e iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad, por Hijo y por Discapacidad.
Desde hoy se comenzaron a inscribir nacimientos y se realiza la tramitación de DNI en adultos mayores. Es necesario sacar turno de manera online ingresando a www.santafe.gov.ar.
Desde las 9 de la mañana comenzó a trabajar la traffic del Anses en la sede de 27 de Febrero al 900. Allí quienes se acerquen pueden tramitar su DNI y todos los trámites relacionados al organismo.
El diputado nacional de Entre Ríos, demandó que se informe sobre los tramites a los los ciudadanos, que están preocupados por el estado de paralización de los trámites iniciados.
Se trata del programa desarrollado por el Ministerio de Justicia de Santa Fe y que agrupa distintos trámites a cargo de la cartera provincial, como la confección de documentos y asesoría jurídica sobre protección de la vivienda, adopciones y asistencia a víctimas y testigos de delitos.
Los trabajadores de la Administración Provincial de Impuestos están en estado de alerta y no habrá atención al público hasta las 11.30 en las oficinas de Tucumán al 1800. Por otro lado en la esquina de Rioja y Sarmiento la cola de gente se incrementaba al no saber el desperfecto que impedía la atención.
La decisión se tomó a través de una resolución general publicada este lunes en el Boletín Oficial. En una primera etapa esa operatoria regirá solo para la obtención o blanqueo de la Clave Fiscal.
Es la solución temporaria que ofrecieron a los usuarios de la sucursal de calle Rioja y Sarmiento debido al incendio que sufrió el mes pasado. Funcionará hasta el viernes, de 8 a 13, y buscarán extenderlo una semana más.