Al menos 100 ciudades y pueblos se han quedado sin agua dulce. El gobierno francés ha intervenido para apoyar estas áreas afectadas por la sequía.
La iniciativa ingresó el mes pasado al Palacio Vasallo y lleva la firma de un grupo de ediles peronistas.
El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval participó en el coloquio “El mundo del trabajo. Desafíos y Oportunidades que se realizó en el contexto del 16º Encuentro Argentino de Transporte Fluvial en la Bolsa de Comercio.
En el marco del XVI Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, se exigieron mejoras en infraestructura para agilizar el transporte hacia los puertos; mientras que celebró la inversión realizada en ferrocarriles.
La medida de fuerza comenzó este jueves último, convocada por el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos. Mientras los empresarios dicen que “no le dan los costos”, el pedido de parte de la población es la urgente “normalización” ya que lo consideran un servicio “esencial”.
Cruzado por caudalosos ríos, este país no tiene salida al mar pero en la temporada 2016/2017 sacó más de 6 millones de toneladas de su cosecha de soja, principalmente hacia la Unión Europea y Rusia.
Desde hace tres años el edil busca incursionar en la ciudad esa nueva forma de transporte. "Es una alternativa absolutamente posible, pero falta iniciativa política, no estamos decididos a querer realizarlo", expresó a Conclusión.
El diputado provincial y presidente de la Coalición Cívica ARI de Santa Fe conversó con Conclusión y dijo que el Frente Progresista “no corre peligro de disolverse”. También habló de sus distintos proyectos presentados.
Esta mañana, el concejal Carlos Comi se reunió con el secretario de Transporte provincial, Pablo Ignacio Jukic, y definieron varias cuestiones que hacen de que el proyecto pase a ser una realidad.
Será el próximo 25 de abril en la Bolsa de Comercio local, en el cual participarán los mayores referentes del sector, públicos y privados. El evento es organizado por el Instituto de Desarrollo Regional.
El edil Carlos Comi, impulsor de la propuesta, contó en diálogo con Conclusión la posibilidad de implementar el servicio.
La iniciativa apunta a generar mayor integración de Rosario y la región, aprovechando la vía fluvial natural que circunda las localidades desde San Lorenzo y Timbúes hasta Villa Constitución.