La movida se realizará del 30 de agosto al 5 de septiembre, con descuentos y beneficios con los que buscan dinamizar este sector fuertemente golpeado.
Así lo afirmó esta tarde al presentar en el Parque Nacional Iguazú -con las Cataratas de fondo- la segunda edición del programa Previaje 2021-2022, junto al ministro de Turismo, Matías Lammens, y el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Aún con la fecha tan próxima, no son pocos los ansiosos que quieren conocer cuándo será el próximo fin de semana largo para planificar posibles viajes o simplemente extender el descanso.
La proyección supera a la que se estableció en la ley de presupuesto nacional para este año, de un crecimiento el 6,5%. Aun así, las autoridades indicaron que la recuperación será dispar y tardará en llegar a la gastronomía, el turismo y la industria de la cultura.
En primer lugar quedarían habilitados a ingresar a el país vecino los propietarios no domiciliados en ese territorio que estén vacunados y luego se les permitiría la entrada a los turistas extranjeros.
La implementación de la medida, cuyo objetivo es impulsar una de las actividades más perjudicadas por la pandemia, podría estar darse a partir del próximo mes, si la evolución de casos sigue como hasta ahora.
El 69% de los turistas que viajaron en julio, mes de las vacaciones de invierno, lo hicieron por ocio o recreación, mientras que el resto mayormente para visitar familiares o amigos. "Hubo un turismo de revancha", señalaron varios representantes del sector.
Así lo informaron fuentes comunales y adelantaron que las actividades se desarrollarán en tres días y en distintas locaciones, en el centro, en el cerro Catedral y en el teatro local entre el 30 de julio y el domingo 1 de agosto.
La actividad, organizada por los Entes Turísticos de Rosario y Santa Fe, se realizará en el Centro Comercial Puerto Plaza de la capital provincial.
La idea es posibilitar una democratización de la oferta turística, ya que permitirá a todos los prestadores santafesinos ofrecer sus productos a través de ella a costo cero, siendo el Estado santafesino quien asumirá la totalidad. Se prevé el lanzamiento para fines de agosto.
El movimiento reportó un gasto total de alrededor de $ 4.576 millones, con 1,6 millones de viajeros, de los cuales 550.000 correspondieron a turistas que viajaron a provincias en las que no residen habitualmente.
En el caso de Santa Fe, las autoridades adelantaron que no se exigirá un test PCR negativo de coronavirus, ya que será suficiente la utilización de la aplicación Cuidar. Todos los detalles en distintas zonas del país.