Un video viralizado por redes sociales muestra la dura sanción de una tienda china a sus trabajadores por no cumplir con las metas comerciales.
Las empresas y los gremios adjudican la situación a la baja a la apertura de importaciones, el alza de costos y retroceso de las ventas en el mercado interno.
Desde la Asociación de Industriales Panaderos de Rosario confirmaron a Conclusión que junto con la reducción del consumo algunas tarifas aumentaron hasta 100%; lo que generó que en el último año cerrasen unas 60 panaderías en la ciudad, número podría aumentar considerablemente en marzo. “Ya no se puede aguantar tanta presión”, lamentaron.
Así lo reveló el relevamiento realizado por la CAME frente al mismo período de 2017. La entidad consideró que esta baja de las ventas se debe al "declive del consumo general" y a que "este festejo va perdiendo atractivo entre las familias".
Los trece rubros que componen la canasta navideña finalizaron en baja, de acuerdo al relevamiento elaborado por Came.
Así lo advierte un informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, que señala que pese a las "diferentes promociones con bancos y comercios" la baja en las ventas evidenciaron una caída del 19,8% respecto de igual período de 2017.
En términos generales, todos los segmentos han presentando retrocesos debido a la recesión que está atravesando la economía argentina, advierte el informe elaborado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
Según el informe del Indec, los números refieren al mayor retroceso padecido por el sector en los últimos tres años y resalta con rigor la crisis que atraviesa el negocio de la maquinaria agrícola. De acuerdo con las estadísticas oficiales, entre julio y septiembre pasados se vendieron 3.421 equipos, 43,6% menos que las 6.076 unidades reportadas en el tercer trimestre de 2017.
"No nos olvidemos que en el desastre de 2002 fueron 89.000 autos vendidos. Entonces (lo del presente) es malo, pero no malísimo", sostuvo el empresario, quien además es uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina.
La cifra fue confirmada por el gerente de la Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados, Aníbal Caminiti.
Según un informe de una consultora privada, la actividad ya acumula siete meses consecutivos en baja.
Se cumplieron tres meses consecutivos de caída en las ventas.